Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Patólogo alemán: Autopsias confirman muertes por covid-19

 Kiel (Alemania), 7 feb (dpa) – La mayoría de las personas que estaban infectadas antes de morir con covid-19 fallecieron realmente a causa del coronavirus, según confirman las autopsias realizadas en el Instituto de Patología del Hospital Universitario de Schleswig-Holstein (UKSH) en el norte de Alemania.

“En el 85 por ciento de los casos pudimos confirmar que realmente murieron de covid-19”, dijo el director del UKSH, Christoph Röcken.

En la ciudad de Kiel se realizaron autopsias a más de 50 personas entre 53 y más de 90 años que antes de su muerte se habían infectado con Sars-CoV-2. Según Röcken, solamente unos pocos fallecidos tenían covid-19, pero no habían muerto a causa del virus.

El especialista germano y su equipo realizan a diario las autopsias de dos personas que murieron por o con covid-19. El objetivo de los patólogos es reunir conocimientos sobre el patógeno y el virus que actualmente asola el mundo.

Los resultados están siendo recopilados sistemáticamente por 34 hospitales universitarios en el marco de una iniciativa nacional. Se recogerán los datos de toda Alemania y se evaluarán en un registro de autopsias. Además se almacenarán muestras de tejido de personas que hayan fallecido a causa del coronavirus.

Hasta el momento, Alemania no dispone de un registro nacional de autopsias. Sin embargo, Röcken señaló que patólogos de todo el país le han comentado que llegaron a resultados similares.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente oficial de control de enfermedades infecciosas, ha registrado hasta la fecha más de 60.000 muertes por coronavirus en Alemania.

Las estadísticas incluyen a las personas que murieron específicamente a causa del coronavirus, así como a las que padecían enfermedades preexistentes y de las que no se puede determinar de forma concluyente cuál fue el motivo de la muerte.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Análisis

Washington (tca/dpa) – La etiqueta “Triángulo del Norte” vuelve a ser noticia, ya que la administración del presidente estadounidense Biden se centra en reducir...

Advertisement