Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Salud»Patólogo alemán: Autopsias confirman muertes por covid-19
Salud

Patólogo alemán: Autopsias confirman muertes por covid-19

NabercoBy Nabercofebrero 7, 2021No hay comentarios2 Mins Read

covid-19Kiel (Alemania), 7 feb (dpa) – La mayoría de las personas que estaban infectadas antes de morir con covid-19 fallecieron realmente a causa del coronavirus, según confirman las autopsias realizadas en el Instituto de Patología del Hospital Universitario de Schleswig-Holstein (UKSH) en el norte de Alemania.

«En el 85 por ciento de los casos pudimos confirmar que realmente murieron de covid-19», dijo el director del UKSH, Christoph Röcken.

En la ciudad de Kiel se realizaron autopsias a más de 50 personas entre 53 y más de 90 años que antes de su muerte se habían infectado con Sars-CoV-2. Según Röcken, solamente unos pocos fallecidos tenían covid-19, pero no habían muerto a causa del virus.

El especialista germano y su equipo realizan a diario las autopsias de dos personas que murieron por o con covid-19. El objetivo de los patólogos es reunir conocimientos sobre el patógeno y el virus que actualmente asola el mundo.

Los resultados están siendo recopilados sistemáticamente por 34 hospitales universitarios en el marco de una iniciativa nacional. Se recogerán los datos de toda Alemania y se evaluarán en un registro de autopsias. Además se almacenarán muestras de tejido de personas que hayan fallecido a causa del coronavirus.

Hasta el momento, Alemania no dispone de un registro nacional de autopsias. Sin embargo, Röcken señaló que patólogos de todo el país le han comentado que llegaron a resultados similares.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente oficial de control de enfermedades infecciosas, ha registrado hasta la fecha más de 60.000 muertes por coronavirus en Alemania.

Las estadísticas incluyen a las personas que murieron específicamente a causa del coronavirus, así como a las que padecían enfermedades preexistentes y de las que no se puede determinar de forma concluyente cuál fue el motivo de la muerte.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Opiniones sobre Clínicas Dorsia: testimonios reales tras someterse a una liposucción

mayo 13, 2025

Fisioterapia: una alternativa eficaz para el tratamiento del dolor crónico

abril 8, 2025

Clínicas Dorsia: 20 años de liderazgo en la medicina estética

marzo 20, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad