Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Pandemia hace retroceder al aeropuerto de Fráncfort a cifras de 1984

Foto: Arne Dedert/dpa

Fráncfort, 18 ene (dpa) – La caída del tráfico aéreo a causa de la pandemia de coronavirus redujo bruscamente la actividad en el aeropuerto de Fráncfort en 2020, según comunicó hoy Fraport, la compañía operadora, situando el volumen de pasajeros en cifras de 1984.

La cantidad de pasajeros fue de 18,8 millones, un 73,4 por ciento con respecto a 2019, que fue un año récord, señala Fraport.

En diciembre, por el aeropuerto más grande de Alemania, pasaron unos 892.000 pasajeros, lo que supone un 81,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Entre abril y junio, la actividad en el aeropuerto de Fráncfort prácticamente se paralizó. “El año 2020 trajo desafíos extremos a toda la industria de la aviación”, dijo el director ejecutivo de Frafport, Stefan Schulte. De todas maneras, destacó que el negocio de carga anduvo mucho mejor.

En diciembre, la carga y el correo aéreo aumentaron un 8,9 por ciento situándose en 182.568 toneladas. Para todo el año, sin embargo, se registró una caída de 8,5 por ciento con 1,9 millones de toneladas.

Schulte estima que este año el tráfico de pasajeros se recuperará, sobre todo en el segundo semestre. En total, calcula que se alcanzará entre el 35 y el 45 por ciento del tráfico de pasajeros registrado en 2019.

“Debido al reciente lanzamiento de programas de vacunación en muchos países, somos optimistas respecto de que las restricciones de viaje se vayan levantando gradualmente a partir de la primavera (boreal)”, dijo Schulte, aunque advirtió que será otro año difícil.

Más Noticias

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Viajes

(dpa) – Parecería que hay pocas razones para viajar a Trípoli. Cualquiera que llegue por la autopista desde el sur lo primero que verá...

Destacadas

(EP) – El Pentágono ha anunciado un paquete de 150 millones de dólares (más de 123 millones de euros) en asistencia militar a Ucrania...

Economía

Berlín, 1 may (dpa) – Los sindicatos alemanes alertaron hoy de las cargas adicionales que sufren los trabajadores por la pandemia y llamaron a...

Advertisement