Özil descarta volver a la selección alemana de fútbol

Estambul, 27 ene (dpa) – El ex futbolista internacional alemán Mesut Özil descartó hoy volver a la Bundesliga o a la selección alemana.

El atacante de 32 años fue presentado oficialmente por su nuevo club. el Fenerbahçe de Estambul. Cuando un periodista le preguntó si se imaginaba volver a la Bundesliga, contestó que “no”.

También descartó regresar al seleccionado y sostuvo que el tema estaba cerrado. “Una vez que he tomado un camino, nunca vuelvo atrás”, dijo. “Le deseo mucho éxito a la selección alemana, pero no volveré a jugar allí”. Özil se ganó un fuerte aplauso por sus declaraciones.

Todavía no está claro cuándo jugará Özil por primera vez con el Fenerbahçe, un club que dijo tenía muy cerca del corazón. “Estoy muy contento de estar aquí”, aseguró Özil. “Para el Fenerbahçe era un sueño, para mí era un deseo”.

El presidente del club, Ali Koc, calificó la jornada de histórica. El club rindió homenaje a Özil con una detallada presentación y mostró su trayectoria en un vídeo.

Özil nació en Gelsenkirchen (Alemania) y su familia es de la provincia de Zonguldak, en el norte de Turquía. El futbolista respondió a las preguntas en turco, buscando las palabras adecuadas de vez en cuando.

El jugador fichó para el Fenerbahçe tras siete años y medio en el club londinense Arsenal y firmó un contrato por tres años y medio. El campeón del mundo de 2014 no formó parte de la plantilla en la victoria por 3-0 del segundo clasificado contra el Kayserispor el lunes por la noche y vio el partido desde la grada.