Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Opel comienza la producción en serie de furgonetas con pila de combustible

Michael Lohscheller

Foto: Arne Dedert/dpa

Rüsselsheim (Alemania), 4 may (dpa) – La automotriz alemana Opel inicia la producción en serie de vehículos industriales ligeros con pila de combustible, según señaló hoy el fabricante al portal económico “Business Insider”.

El presidente de Opel, Michael Lohscheller, detalló que unas 2.000 furgonetas saldrán de las cadenas de montaje equipadas con esta tecnología de propulsión hasta finales de 2023.

La planta central de Opel en las cercanías de Fráncfort es el centro especializado en pilas de combustible del nuevo grupo internacional Stellantis, al que pertenece la automotriz germana.

En la tecnología de pila de combustible, que también están desarrollando las marcas Toyta, BMW y el grupo Daimler, el hidrógeno y el oxígeno reaccionan en el vehículo sin generar emisiones. La electricidad producida es utilizada para alimentar el motor eléctrico del coche.

Lohscheller añadió que las primeras unidades de Opel Vivaro y los modelos similares con pila de combustible dentro del grupo automovilístico serán entregados ya en el curso de este año.

El ejecutivo destacó que el hidrógeno tiene buenas perspectivas en el segmento de los vehículos industriales ligeros. “Llevamos veinte años investigando en este campo y hemos constatado que el balance de dióxido de carbono con el hidrógeno verde es excelente”, comentó.

Los modelos Opel con hidrógeno serán más costosos que las furgonetas similares propulsadas con diésel, pero Lohscheller explicó que esta diferencia de precio se relativiza a lo largo de la vida útil de los vehículos.

 

Más Noticias

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Viajes

(dpa) – Parecería que hay pocas razones para viajar a Trípoli. Cualquiera que llegue por la autopista desde el sur lo primero que verá...

Destacadas

(EP) – El Pentágono ha anunciado un paquete de 150 millones de dólares (más de 123 millones de euros) en asistencia militar a Ucrania...

Economía

Berlín, 1 may (dpa) – Los sindicatos alemanes alertaron hoy de las cargas adicionales que sufren los trabajadores por la pandemia y llamaron a...

Advertisement