Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Opel comienza la producción en serie de furgonetas con pila de combustible
Economía

Opel comienza la producción en serie de furgonetas con pila de combustible

NabercoBy Nabercomayo 5, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Michael Lohscheller
Foto: Arne Dedert/dpa

Rüsselsheim (Alemania), 4 may (dpa) – La automotriz alemana Opel inicia la producción en serie de vehículos industriales ligeros con pila de combustible, según señaló hoy el fabricante al portal económico «Business Insider».

El presidente de Opel, Michael Lohscheller, detalló que unas 2.000 furgonetas saldrán de las cadenas de montaje equipadas con esta tecnología de propulsión hasta finales de 2023.

La planta central de Opel en las cercanías de Fráncfort es el centro especializado en pilas de combustible del nuevo grupo internacional Stellantis, al que pertenece la automotriz germana.

En la tecnología de pila de combustible, que también están desarrollando las marcas Toyta, BMW y el grupo Daimler, el hidrógeno y el oxígeno reaccionan en el vehículo sin generar emisiones. La electricidad producida es utilizada para alimentar el motor eléctrico del coche.

Lohscheller añadió que las primeras unidades de Opel Vivaro y los modelos similares con pila de combustible dentro del grupo automovilístico serán entregados ya en el curso de este año.

El ejecutivo destacó que el hidrógeno tiene buenas perspectivas en el segmento de los vehículos industriales ligeros. «Llevamos veinte años investigando en este campo y hemos constatado que el balance de dióxido de carbono con el hidrógeno verde es excelente», comentó.

Los modelos Opel con hidrógeno serán más costosos que las furgonetas similares propulsadas con diésel, pero Lohscheller explicó que esta diferencia de precio se relativiza a lo largo de la vida útil de los vehículos.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Construcción y reformas: una inversión estratégica en viviendas y comercios

mayo 13, 2025

Tareas básicas que resuelven los servicios de manitas en el hogar diario

mayo 13, 2025

Vigar se consolida en el diseño internacional con dos premios Red Dot Award: Product Design 2025 por “Zeroline” y “Homey”

mayo 12, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad