Oliver Kahn: Flick ha llevado al Bayern a conquistar otros cinco títulos

Hans-Dieter Flick
El técnico del Bayern Múnich, Hans-Dieter Flick. Foto: Tom Weller/dpa

Berlín/Múnich, 28 dic (dpa) – Oliver Kahn, miembro de la junta directiva del Bayern Múnich, dijo hoy que no está preocupado por un eventual interés de la Federación Alemana de Fútbol (DBF) en el entrenador del club campeón de la Bundesliga.

“Hansi Flick tiene un contrato a largo plazo. No sé siquiera si Hansi quiere eso”, declaró el ex portero de la selección alemana en una entrevista que publicó el periódico “Bild”.

“Aquí, él está rompiendo un récord detrás del otro y está muy contento. Hansi no ha terminado aquí aún con el desarrollo del equipo”, destacó Kahn.

El directivo destacó que Flick ha llevado al Bayern Múnich a conquistar otros cinco títulos. “Lo que me fascina especialmente es la disciplina del equipo para demostrar ese rendimiento frente a las tribunas vacías”, declaró Kahn.

“La forma en que lo ha manejado el equipo hasta ahora es fantástica. No sé cómo lo podría haber logrado yo. Para mí, los aficionados eran la sal del juego”, recordó el ex futbolista de 51 años.

Kahn aseguró que aun hoy presta atención a los consejos del ex presidente del club Uli Hoeness, quien fue su mentor.

“Estaría muy mal asesorado si no aprovechara la experiencia de vida de Uli y sus conocimientos sobre el negocio del fútbol. Con convicción, él ha marcado el inicio de una nueva era”, subrayó el futuro presidente del Bayern.

“Ahí es cuando resulta importante que las personas que deben actuar reconozcan su propio camino y también lo sigan. He tenido mucha experiencia empresarial en los últimos años”, señaló.

Kahn fue portero y capitán del Bayern Múnich entre 1994 y 2008. A fines de 2021 reemplazará a Karl-Heinz Rummenigge en la presidencia del club.