Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Olaf Scholz exige transparencia informativa sobre covid-19

Foto: Fabian Sommer/dpa

Berlín, 9 ene (dpa) – El vicecanciller alemán, Olaf Scholz, dijo hoy a dpa que los ciudadanos deben ser informados con la máxima transparencia con respecto a la pandemia del coronavirus.

“En tiempos de gran incertidumbre, la confianza es una categoría central para gobernar”, destacó el político socialdemócrata.

Por lo tanto, agregó, debe aplicarse el principio de que “si hay preguntas hay que hacerlas. De lo contrario, surge rápidamente la desconfianza”, advirtió.

La semana pasada, los estados federados liderados por el Partido Socialdemócrata (SPD) enviaron un catálogo de preguntas al ministro de Salud Jens Spahn relacionados con la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Scholz defendió este procedimiento y destacó que el buen trabajo que llevan adelante el Gobierno de coalición, que integran la Unión Demócrata Cristiana (CDU), su socio bávaro Unión Social Cristiana (CSU) y el SPD, no exime de la obligación de hacer preguntas incómodas si es necesario.

“La producción de vacunas debe tener la máxima prioridad”, subrayó el también el ministro de Hacienda. Por esta razón, también se conformó un comité, que además de Spahn y él mismo está integrado también por la canciller Angela Merkel, el ministro de Economía Peter Altmaier y el jefe de la Cancillería Helge Braun.

“Estamos uniendo fuerzas, hablando con empresas en Alemania y Europa y tratando de encontrar más sitios de producción para que en el menor tiempo posible se produzca la mayor cantidad de vacunas posible”, explicó el vicecanciller.

Al mismo tiempo, recalcó que para que se vacune cada vez más gente en Alemania debe haber una comunicación fiable y honesta. “Tenemos que decir claramente lo que sabemos y también lo que no sabemos”, advirtió.

“Actualmente estamos tomando medidas drásticas. No podemos decir con seguridad por cuánto tiempo se prolongarán estas medidas para contener efectivamente la propagación del virus”, dijo, pero remarcó que la vacunación es la mejor manera de combatir la pandemia.

Scholz señaló que algunos centros de vacunación pueden parecer demasiado grandes por el hecho de que aún no hay suficientes vacunas. “Pero esto cambiará pronto”, aseguró.

Según el vicecanciller, entonces, en el lapso de algunas semanas, serán vacunados millones de ciudadanos. “Tengo una gran confianza en la vacuna y, por supuesto, seré vacunado cuando sea mi turno”, aseguró el candidato a canciller del Partido Socialdemócrata alemán.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement