Connect with us

Economía

Ocupación en industria hotelera alemana cayó un 40% en 2020

Published

on

Wiesbaden (Alemania), 13 (dpa) – La cantidad de pernoctaciones de turistas internos y extranjeros en los hoteles de Alemania cayó un 40 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística.

En total, se registró un mínimo histórico de 299 millones de pernoctaciones debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la oficina ubicada en la ciudad alemana de Wiesbaden, se trata del nivel más bajo desde que se calculan estas cifras para la Alemania reunificada desde 1992, cuando se registraron 318,4 millones de pernoctaciones.

En noviembre, cuando se impusieron más restricciones debido al aumento de los casos de coronavirus, la cantidad de pernoctaciones cayó un 72,2 por ciento a nueve millones en comparación con el mes anterior.

Una de las medidas fue justamente prohibir las pernoctaciones de viajeros particulares en hoteles, pensiones y otros alojamientos.

En mayo de 2020 se registró un retroceso similar, con una baja del 75 por ciento. En abril, poco después de las primeras restricciones por el virus, el número de pernoctaciones fue un 89 por ciento menor que el mismo mes del año anterior.

De acuerdo con las informaciones, solo 39.500 de los 52.200 alojamientos registrados abrieron en noviembre. Los especialistas de la Oficina Federal de Estadística tuvieron en cuenta para su análisis alojamientos con al menos diez plazas para pasar la noche.

sociedad

Destacadas