Bruselas, 31 ene (dpa) – Las conexiones ferroviarias entre Alemania y otros países de la Unión Europea (UE) serán ampliadas y mejoradas en el marco de un proyecto piloto, informó hoy la Comisión Europea en Bruselas.
Por ejemplo, los pasajeros podrán viajar con más frecuencia de Alemania a los países escandinavos en un servicio que será introducido en el verano europeo y extendido a partir de esa fecha.
Un nuevo tren nocturno conectará Estocolmo, Copenhague y Berlín. Además, una nueva conexión de la empresa Flixtrain llevará a Estocolmo a los habitantes de Leipzig, en el este de Alemania, vía Berlín y Copenhague.
También está prevista una nueva conexión de Praga a Copenhague vía Berlín, así como un tren diurno de Hamburgo a Gotemburgo, en Suecia.
Otro tramo de prueba unirá Múnich y Zúrich, mientras que otra línea ofrecerá viajes entre Múnich y Budapest vía Viena. Los pasajeros también pueden esperar una nueva conexión de Roma a Múnich y de Milán a Múnich.
Circularán asimismo nuevos trenes nocturnos entre París, Milán y Venecia y entre Ámsterdam y Barcelona. El proyecto prevé más nuevas conexiones, por ejemplo entre Lisboa, A Coruña y Madrid, así como entre Cataluña y el sur de Francia.
La Comisión Europea informó que los proyectos se ejecutarán conjuntamente con las empresas ferroviarias estatales y privadas.