Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Nueva estación medidora de la calidad del aire en la zona oeste de Gijón
Noticias

Nueva estación medidora de la calidad del aire en la zona oeste de Gijón

NabercoBy Nabercoagosto 3, 2021No hay comentarios2 Mins Read

Gijon - AsturiasLa Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado el suministro e instalación de la nueva estación medidora de la calidad del aire de la zona oeste de Gijón, concretamente en la avenida del Cerillero. El presupuesto asciende a 123.178 euros e incluye el coste de desmantelamiento de la estructura actual, situada en la calle Hermanos Felgueroso.

La empresa adjudicataria, DNota Medioambiente, tendrá un plazo de 90 días, 30 menos que lo previsto en el pliego de prescripciones técnicas, para instalar la infraestructura, que contará con un analizador de partículas PM2,5 (menores de 2,5 micras) y PM10 (menores de 10 micras), un analizador de ozono (O3), otro de benceno, tolueno y xileno (BTX), y un equipo captador secuencial de filtros PM10.

Además, incorporará un analizador de dióxido de azufre (SO2) y otro de óxidos de nitrógeno (NOx), junto con el sistema de adquisición de datos y los restantes equipos de comunicaciones procedentes del equipo situado en Hermanos Felgueroso. También incluirá una torre meteorológica con sensores de dirección y velocidad de viento, presión atmosférica, temperatura, humedad relativa y radiación solar.

La estación es un compromiso del Principado incluido en el plan de acción a corto plazo para reducir los niveles de partículas en suspensión en la atmósfera de la zona oeste de Gijón, aprobado por el Consejo de Gobierno el 19 de marzo. La infraestructura pasará a integrarse en la Red de Control de la Calidad del Aire.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad