Connect with us

Sociedad

Nochebuena desde los balcones en Alemania

Published

on

Foto: Tobias Hase/dpa

Múnich, 25 dic (dpa) – Más de 100.000 personas entonaron juntas y tocaron villancicos desde los balcones en Nochebuena, según dio a conocer el Consejo de la Música del estado federado de Baviera, en el sur Alemania.

La acción conjunta desde balcones, terrazas y ventanas abiertas había sido convocada por ese consejo para las 15 horas. Los participantes entonaron juntos canciones navideñas tradicionales muy populares en el país.

Ya en la antesala de la actividad hubo “una cantidad gigante de reacciones”, explicó hoy el secretario general de la entidad, Andreas Horber. “Aparentemente era lo que las personas que aman la música justo necesitaban en Navidad”.

En el centro de de Múnich, la capital bávara, algunos debieron interrumpir brevemente su interpretación porque los acalló el tañido de las campanas de las iglesias. Posteriormente aplaudieron y se desearon feliz Navidad de ventana a ventana.

El Consejo de la Música no sólo puso a disposición la melodía, la letra y archivos de sonido en su página web, sino también varios registros para quienes tocan instrumentos de viento y de cuerda.

Con esta iniciativa se buscó “llamar a la solidaridad y crear una experiencia musical comunitaria”.

sociedad

Destacadas