Berlín, 13 sep (dpa) – La Asociación Alemana de Ciudades y Municipios solicitó al Gobierno alemán una nueva cumbre con los estados federados y los municipios ante la falta de alojamiento para refugiados.
En la misma, declaró a dpa el presidente de la asociación y alcalde de la ciudad de Münster, Markus Lewe, deberá discutirse también la distribución justa de los refugiados que llegan al país.
Lewe calificó de alarmante el hecho de que cada vez más regiones alemanes dejen de aceptar refugiados y explicó que, en consecuencia, el actual sistema de reparto ha dejado de funcionar.
Opinó que el Gobierno federal debe intervenir de manera rápida y coordinada para corregir tal situación.
La citada asociación espera que el número de refugiados procedente de Ucrania aumente con el inicio de la temporara invernal.
Además, añadió que es previsible que algunos de los refugiados que ya se encuentran en Alemania no puedan seguir alojándose en hogares privados y el Estado deba ocuparse de ellos.
«En invierno, bastantes ciudades tendrán que volver a alojar a los refugiados en hoteles, gimnasios u otras instalaciones», dijo Lewe al referirse también al probable aumento de solicitantes de asilo y refugiados de otros países.