Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Mundial 2022: Alemania juega contra Liechtenstein sin Müller ni Neuer

Stuttgart (Alemania), 1 sep (dpa) – El seleccionador Hansi Flick anunció hoy en rueda de prensa las bajas de Thomas Müller y Manuel Neuer para el partido de clasificación para el Mundial de 2022 que Alemania jugará el jueves contra Liechtenstein.

El veterano delantero del Bayern Múnich también se perderá los dos partidos del presente parón de selecciones, contra Armenia e Islandia, debido a una lesión en el muslo, mientras que el capitán y portero solo se perderá el primer partido.

El capitán Neuer, de 35 años, tiene un problema en el tobillo, pero podría estar listo para el partido del domingo contra Armenia en Stuttgart y el viaje del próximo miércoles a Islandia.

Müller, sin embargo, ya ha abandonado la concentración. «Tenemos suficientes jugadores aquí y podemos sustituirlo», explicó Flick.

Bernd Leno, del Arsenal inglés, defenderá la portería contra Liechtenstein, pero Flick aún no ha nombrado a un nuevo capitán.
«Estaba bajo la ducha y de repente pensé: ‘Oh, ¿quién va a ser el capitán? Tenemos un poco de tiempo. Lo aclararemos internamente», bromeó.

Uno de los candidatos es Joshua Kimmich, quien según Flick volverá al centro del campo tras haber jugado como lateral derecho durante la decepcionante actuación de Alemania en la Eurocopa 2020 con el anterior seleccionador, Joachim Löw.

«Es uno de los mejores en esta posición, es importante para nosotros», dijo Flick, que empleó a Kimmich en el centro del campo durante su exitosa etapa al frente del Bayern Múnich. «Es un gran ejemplo para los jóvenes. Jugará en el centro», aseguró.

Kimmich ya ostentó el brazalete en la Copa Confederaciones y dijo que volvería a ser «un gran honor» si es nombrado capitán.

Alemania irá en autobús a la ciudad suiza de St. Gallen desde su base de Stuttgart, una distancia de 240 kilómetros, después de haber recibido críticas de los defensores del medio ambiente por realizar una ruta similar desde Stuttgart a Basilea el año pasado. «Tranquilos, nos las arreglaremos bien», dijo Kimmich sobre el viaje.

En otro orden de cosas, el portavoz de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Jens Grittner, aseguró también que la selección germana se abstendrá de volver a protestar públicamente contra el país anfitrión del Mundial 2022, Catar, antes del partido contra Liechtenstein. «Esto no significa que el equipo no vaya a defender lo que ha hecho», agregó.

Además, a diferencia de los partidos de la Eurocopa de este verano, el sustituto de Manuel Neuer como capitán, que aún no ha sido nombrado, no llevará esta vez un brazalete con los colores del arco iris. «Pero el compromiso expresado con el brazalete sigue siendo válido», añadió Grittner.

Los jugadores siguen defendiendo la validez innegociable y universal de los derechos humanos y lo mismo ocurre con el equipo técnico, subrayó el nuevo seleccionador nacional, Hansi Flick, antes de su estreno en St. Gallen.

En marzo, inmediatamente antes del inicio de los partidos de clasificación para el Mundial contra Islandia, Rumania y Macedonia del Norte, el equipo alemán hizo un llamamiento al respeto de los derechos humanos con diferentes acciones, señalando también la situación en Catar.

Por Arne Richter (dpa)

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement