Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Minoristas alemanes califican de catastróficas las ventas navideñas
Noticias

Minoristas alemanes califican de catastróficas las ventas navideñas

NabercoBy Nabercodiciembre 30, 2021No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 27 dic (dpa) – El comercio minorista alemán volvió a quedar decepcionado este año con el volumen de ventas en las tiendas físicas en esta temporada navideña, según comunicó hoy un importante organismo del sector.

comercios
Foto: Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dpa

«Por segunda vez consecutiva, el periodo navideño fue una catástrofe para el comercio minorista», señaló Stefan Genth, secretario general de la Federación Alemana de Comercio Minorista (HDE), citando una encuesta realizada entre 750 compañías.

«Muchas empresas de venta al por menor están sumidas en la desilusión y temen por su supervivencia», añadió.

Explicó que el negocio navideño tuvo un buen comienzo en noviembre, pero Alemania introdujo después normas para frenar los contagios con coronavirus que exigían presentar el correspondiente certificado de vacunación o de haberse restablecido de covid-19 para ingresar en los locales.

Genth agregó que estas restricciones provocaron una caída de los ingresos y de la afluencia de público a las tiendas.

La federación detalló que más de tres cuartas partes de los minoristas de productos no alimentarios se mostraron insatisfechos con sus resultados navideños.

La encuesta de la HDE reveló que las ventas de este segmento en la semana anterior a la Navidad se situaron de media un 35 por ciento por debajo de los niveles anteriores a la crisis.

La HDE subrayó que la situación en los centros de las ciudades alemanas fue especialmente mala, ya que las ventas se desplomaron allí un 36 por ciento en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, mientras que la afluencia de público cayó un 42 por ciento.

En vista de estos resultados, la HDE reiteró su petición que el Estado brinde una ayuda rápida a las empresas afectadas.

Por el contrario, el comercio en línea registró una mayor actividad. Según la federación BEVH, la interrupción de las cadenas de suministro y las restricciones relacionadas con la pandemia aplicadas en las tiendas físicas llevó a muchos a confiar en el comercio electrónico a la hora de comprar regalos.

BEVH detalló que las ventas navideñas en el comercio electrónico de mercancías entre principios de octubre y finales de noviembre fueron un 15,8 por ciento superiores a las del año anterior. Al mismo tiempo, un sondeo de la entidad indica que los clientes tendieron menos a devolver los productos pedidos en línea.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad