Ministro alemán pide a empresas de tecnología ayudar en la vacunación

Gerd Müller
Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa

Berlín, 21 ene (dpa) – El ministro de Desarrollo alemán, Gerd Müller, pidió a las empresas tecnológicas de alcance global, como Amazon o Google, apoyar a los países pobres en la adquisición de más vacunas contra el coronavirus, en declaraciones publicadas hoy.

“Mi pedido se dirige sobre todo a los ganadores de la crisis por el coronavirus como Amazon, Facebook, Google: ¡comprométanse para que haya más vacunas para los más pobres!”, dijo Müller al diario “Rheinische Post” de hoy.

Müller señaló que la pandemia afecta más duramente a los más pobres entre los pobres. Sin embargo, en su opinión, la reacción mundial a la crisis sigue estando ampliamente por detrás de la necesidades.

“Se trata -por ejemplo en la zona del Sahel- del riesgo de que las estructuras estatales se vengan abajo por la crisis del coronavirus. Esto puede llevar a movimientos de refugiados no controlados”, apuntó.

El ministro indicó que, mientras el 14 por ciento de la población mundial se aseguró el 50 por ciento de las dosis de vacunas que se pueden encargar, los países emergentes y en desarrollo podrán ofrecer idealmente vacunas a solo el 20 por ciento de su población.

Müller indicó que es del interés de los países europeos hacer más por la protección de las personas en los países pobres. “Solo es posible superar la pandemia mundialmente. Si no, el virus regresará con el próximo avión”, dijo.