Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Ministro alemán descarta fin prematuro de obligación de teletrabajo

Berlín, 30 may (dpa) – El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró en contra de una retirada prematura de la obligación empresarial de ofrecer la posibilidad de teletrabajar a sus empleados.

“Ahora no debemos ser imprudentes. El virus aún no ha sido derrotado. Por eso creo que es absolutamente correcto mantener la obligación del teletrabajo”, comentó en una entrevista que publican hoy de forma online los periódicos del grupo Funke.

Según la ley, la obligación de disponer de la modalidad de teletrabajo expirará el 30 de junio. La misma establece que, al menos para los trabajadores que trabajan en una oficina, el teletrabajo debe ser la norma. Las empresas, salvo razones justificadas, deben permitir su ejercicio. También los empleados deben aceptarlo.

Previamente, la Federación de la Industria Alemana (BDI) había pedido que se pusiera fin de manera anticipada a dicha obligatoriedad, en vista del descenso continuado en las cifras de contagios en el país germano.

Por su parte, la líder de la bancada parlamentaria de Los Verdes, Katrin Goering-Eckardt, presentó un plan de tres puntos para modernizar el mundo laboral una vez que la pandemia del coronavirus haya sido superada.

En el mismo, citado también en la misma información, destaca como reivindicación principal convertir la obligación del teletrabajo para las empresas en un derecho de los trabajadores.

“Un mundo laboral moderno debe incluir el derecho a la autodeterminación del trabajo móvil para determinadas actividades, siendo su uso en todo momento voluntario y a elección de los empleados”, comentó Goering-Eckardt.

“El gobierno federal no tiene recetas para un mundo laboral moderno. Después de la crisis, querer simplemente volver al statu quo en lugar de aprovechar la experiencia de los empleados y las empresas es poco imaginativo, débil y atrasado. Para dar forma a la transición a una era post-corona, necesitamos una ofensiva de futuro para el mundo del trabajo”, agregó.

Más Noticias

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Viajes

(dpa) – Parecería que hay pocas razones para viajar a Trípoli. Cualquiera que llegue por la autopista desde el sur lo primero que verá...

Destacadas

(EP) – El Pentágono ha anunciado un paquete de 150 millones de dólares (más de 123 millones de euros) en asistencia militar a Ucrania...

Economía

Berlín, 1 may (dpa) – Los sindicatos alemanes alertaron hoy de las cargas adicionales que sufren los trabajadores por la pandemia y llamaron a...

Advertisement