Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Ministro alemán, a favor de cierre más estricto para frenar contagios

covid-19Colonia (Alemania), 8 abr (dpa) – El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, reclamó que se endurezcan las medidas de confinamiento para interrumpir la tercera ola de contagios con coronavirus, según señaló hoy a la emisora WDR.

Spahn añadió que solo cuando las cifras de incidencia, es decir la cuota de infecciones cada 100.000 habitantes, sean más bajas, se podrá salir de la pandemia haciendo test y aplicando vacunas. El ministro se mostró a favor de reducir aún más los contactos privados por el momento.

Agregó que habría que aplicar prohibiciones de salir de casa en las regiones donde la incidencia semanal supere los cien casos. “Las restricciones de salida tiene en un objetivo principal: que no todo el mundo se reúna en privado por la noche, por muy difícil que esto resulte”, dijo Spahn.

“Son precisamente los contactos privados… también los que ocurren de noche, los que dan lugar a las infecciones”, añadió.

El titular de Salud mencionó las escuelas y guarderías como otro de los sectores relevantes. Explicó que es importante “hacer pruebas al menos dos veces por semana en las escuelas”, medida que también debería extenderse a las empresas en las que no es posible aplicar el teletrabajo.

El ministro opinó que solo cuando la cifra de nuevos contagios cada 100.000 habitantes se mantenga estable por debajo de 100 durante siete días, se podría hablar de reabrir ciertas áreas, por ejemplo la gastronomía al aire libre o los comercios minoristas.

El Instituto Robert Koch de Berlín informó que Alemania registró 20.407 nuevos casos de coronavirus y 306 muertes relacionadas con la enfermedad pulmonar covid-19 en las últimas 24 horas.

El ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas detalló que la incidencia en siete días se situó en 105,7 (110,1 el día anterior).

En otro orden, Spahn anunció en el programa radial de WDR conversaciones bilaterales con Rusia sobre el posible suministro de la vacuna Sputnik V, en caso de que sea aprobada por la Unión Europea (UE), y recalcó que Alemania continuará aplicando dosis del laboratorio británico-sueco Astrazeneca solo a personas menores de 60 años.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la UE dio ayer luz verde para el uso sin reservas de la vacuna de Astrazeneca, a pesar de los casos muy raros de trombosis cerebral en personas más jóvenes.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement