Berlín, 13 ago (dpa) – La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, calificó de «crimen terrible» el atentado contra el escritor británico Salman Rushdie, en declaraciones que el diario «Bild am Sonntag» publica hoy.
«Todos le deseamos que sobreviva a las graves heridas y se recupere», declaró.
«Quienes han perseguido a Salman Rushdie durante décadas y lo han amenazado de muerte también son responsables de este terrible acto sangriento», añadió.
Rushdie fue un «gran y valiente luchador por la libertad de la palabra y la libertad del arte», subrayó, y destacó que nunca se había dejado intimidar.
Rushdie fue agredido el viernes por la mañana por un hombre de 24 años en un escenario abierto durante una lectura en la localidad de Chautauqua, en el estado de Nueva York, y resultó gravemente herido en el cuello y el estómago.
Rushdie fue trasladado a un hospital, donde fue operado y, según su representante, Andrew Wylie, está conectado a un respirador.
Rushdie fue condenado a muerte por una fetua emitida hace más de 30 años. Debido a su obra «Los versos satánicos» de 1988, el entonces líder revolucionario iraní, el ayatolá Jomeini, publicó un documento jurídico religioso en el que se pedía el asesinato del autor de origen indio.