Ministra alemana de Familia quiere tests rápidos para abrir escuelas

Potsdam (Alemania), 15 feb (dpa) – La ministra alemana de Familia, Franziska Giffey, dijo hoy que los tests rápidos de coronavirus ofrecen una buena posibilidad para una apertura segura de guarderías y escuelas.

“Aquí se intenta algo (…) que puede ser una solución para superar el tiempo hasta la vacunación”, consideró hoy la ministra socialdemócrata tras visitar una guardería en Potsdam.

En la capital del estado federado de Brandeburgo las guarderías se encuentran abiertas desde comienzos de febrero. Los empleados realizan un test de saliva dos veces por semana.

“Esto podría llevar a que más niños accedan regularmente a guarderías y escuelas y, al mismo tiempo, se pueda proteger al personal, a la vez que se hace algo por la protección de los niños”, consideró la ministra respecto de este modelo aplicado en Potsdam.

Porque, según expresó la alta funcionaria, el prolongado cierre de guarderías y escuelas acarrea graves consecuencias en numerosos niños. “Vemos soledad, vemos estados de ánimo depresivos, falta de ejercicio y lagunas en la educación”, alertó Giffey.

“Por lo tanto queremos adoptar un enfoque de tres pasos de una apertura gradual, testeos y, en perspectiva, una vacunación más rápida”, señaló. La ministra sostuvo que esto podría ofrecer un enfoque real a niños, padres y educadores.