Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Militar alemán de máximo rango aboga por apoyar a FFAA libanesas
Noticias

Militar alemán de máximo rango aboga por apoyar a FFAA libanesas

NabercoBy Nabercoseptiembre 13, 2021No hay comentarios2 Mins Read

Beirut, 9 sep (dpa) – El inspector general de las Fuerzas Armadas alemanas, Eberhard Zorn, abogó hoy por aumentar el apoyo a las Fuerzas Armadas del Líbano, según señaló durante una visita a Beirut.

Eberhard Zorn
Eberhard Zorn (izq.), inspector general de las Fuerzas Armadas alemanas, dialoga con el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del Líbano, Joseph Aoun (der.), en las obras para reconstruir el puerto de Beirut. Foto: Carsten Hoffmann/dpa

Zorn, el militar de más alto rango en Alemania, indicó que la entrega de nuevas patrulleras ayudaría a los militares libaneses, que actúan como factor de estabilidad en el contexto de las tensiones en Oriente Medio, a controlar mejor sus aguas costeras.

El militar añadió que la presencia de los soldados germanos en la misión Unifil (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano) en la que Alemania lleva participando 15 años, debe adaptarse a la nueva situación.

«Los libaneses necesitan embarcaciones nuevas, aptas, con una tecnología robusta. Eso les facilitaría la vigilancia de su zona de responsabilidad marítima por sí mismos».

Varias naciones proporcionaron barcos a los guardacostas libaneses pero se trata de modelos antiguos. De las embarcaciones suministradas por Alemania, solo dos de cada tres suelen estar en condiciones de uso, según fuentes oficiales.

Recientemente, el Banco Mundial calificó la situación en Líbano como una de las crisis mundiales más graves desde mediados del siglo XIX.

A principios de agosto, un año después de la devastadora explosión en el puerto de Beirut, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, prometió una nueva ayuda a Líbano por 40 millones de euros (47 millones de dólares). El importe será destinado al apoyo de la población en Líbano, incluidos los refugiados sirios.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad