Naberco
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
  • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Facebook Twitter YouTube
Trending
  • Exportaciones de armas alemanas a Arabia Saudí suman récord desde 2018
  • Ter Stegen, sobre titularidad en Alemania: «Sigue siendo mi ambición»
  • UNA PUESTA EN ESCENA EN SEVILLA QUEBRÓ TODAS LAS FRONTERAS DE MONTAJES DE FIESTAS DE LUJO EN ESPAÑA
  • El misterio de los Jesuitas
  • Scholz habla de un «nuevo impulso» en la relación entre Alemania y Japón
  • Obispo alemán aboga por un debate abierto sobre el celibato sacerdotal
  • Víctimas de inundaciones en Alemania son recordadas en Estados Unidos
  • Unos 52 millones de alemanes eligen gremios de seguros médicos públicos
YouTube WhatsApp
Naberco
Radio
miércoles, marzo 29
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
  • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Naberco
Estas enHome»Sociedad»Miles de pasajeros varados por huelgas en aeropuertos alemanes
Sociedad

Miles de pasajeros varados por huelgas en aeropuertos alemanes

NabercoBy Nabercomarzo 15, 2023No hay comentarios3 Mins Read

Berlín, 13 mar (dpa) – Decenas de miles de viajeros se vieron hoy afectados por retrasos y cientos de cancelaciones de vuelos debido a huelgas de servicios que paralizaron varios aeropuertos alemanes.

aeropuertos
Todas las salidas figuran como canceladas en el tablón de anuncios de la casi desierta Terminal 1 del aeropuerto de Hamburgo Foto Christian Charisiusdpa

En Hamburgo, Hannover, Bremen y Berlín, numerosos empleados dejaron de trabajar, en algunos casos ya a última hora de la tarde del domingo, según el sindicato de servicios y empleados públicos Verdi.

Como consecuencia, el tráfico aéreo se paralizó casi por completo en los aeropuertos afectados, que aconsejaron a los viajeros que se pusieran en contacto con sus compañías aéreas para informarse.

En el aeropuerto de Berlín se cancelaron unas 200 salidas y se vieron afectados unos 27.000 pasajeros. Alrededor de un tercio de los 200 aterrizajes previstos fueron cancelados. Las terminales permanecieron prácticamente vacías.

También hubo docenas de anulaciones en Hannover y Bremen. En Hamburgo, más de 120 vuelos se vieron afectados. Lufthansa anunció que al menos operaría sus vuelos de ida a Berlín y Hamburgo como estaba previsto.

Las huelgas de hoy son las más recientes de una serie de medidas de fuerza en el marco de la negociación colectiva entre los trabajadores públicos de los organismos federales y locales y sus empleadores.

Además, hay negociaciones locales para los trabajadores de los servicios de asistencia en tierra y una negociación colectiva general a escala nacional para los trabajadores de seguridad de la aviación.

El sindicato exige un aumento salarial del 10,5 por ciento, o al menos 500 euros (535 dólares) más al mes, para los aproximadamente 2,5 millones de trabajadores del sector público federal y local de todo el país. Los empresarios ofrecen un cinco por ciento más en dos etapas y pagos únicos de 2.500 euros.

La próxima ronda de negociaciones tendrá lugar a finales de marzo.

En el caso de los trabajadores de seguridad aérea, por ejemplo en el aeropuerto de Berlín, se trata, entre otras cosas, del cobro de una paga adicional para los turnos de noche, fin de semana y festivos.

Las negociaciones con la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) se prolongan desde hace años. La asociación criticó los paros por considerarlos desproporcionados.

«La huelga no es en absoluto comprensible para nosotros y, por tanto, perjudica también el avance de las negociaciones», declaró el jefe de la comisión negociadora de la BDLS, Rainer Friebertshäuser.

La asociación aeroportuaria ADV criticó la huelga el fin de semana. «El anuncio ha llegado de nuevo con poca antelación. Los pasajeros afectados apenas tienen oportunidad de buscar alternativas de viaje».

Las huelgas podrían ser el preludio de nuevos paros también en otros sectores del transporte. El sindicato ferroviario EVG está negociando nuevos convenios colectivos con Deutsche Bahn y otras 50 empresas.

El dominical «Bild am Sonntag» indicó que la EVG y Verdi planean una huelga conjunta para el 27 de marzo, durante la cual se paralizaría el sector del transporte.

sociedad
Share. Facebook Twitter WhatsApp
Previous ArticleNuevos inversores en Hertha Berlin prometen 100 millones de euros
Next Article Estrenan filme sobre excanciller alemana Merkel como detective privada

Más Noticias

Obispo alemán aboga por un debate abierto sobre el celibato sacerdotal

marzo 18, 2023

Víctimas de inundaciones en Alemania son recordadas en Estados Unidos

marzo 18, 2023

Algovia hace sonar 2.357 cencerros en búsqueda de récord mundial

marzo 18, 2023

Evocan a sobreviviente de campo de exterminio alemán muerto en Ucrania

marzo 18, 2023

Más de 76.000 pasajeros afectados por huelgas en aeropuertos alemanes

marzo 18, 2023

Bicicletas eléctricas suponen casi la mitad de nuevas ventas en Alemania

marzo 18, 2023

Radio

Naberco
YouTube WhatsApp
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
© {2022} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.