Mick Schumacher sueña con llegar al podio en su debut en la Fórmula 1

Gland (Suiza), 17 feb (dpa) – El joven piloto alemán Mick Schumacher afirmó que este año dará todo en debut en la Fórmula 1 para conseguir buenos resultados y alcanzar el podio.

“Aunque este sea un año de transición para nosotros, si se da la opción y hay una pizca de suerte daremos todo para aprovechar esa suerte y llevarnos buenos resultados a casa”, declaró el joven debutante de 21 años en la categoría reina del automovilismo a la revista “Auto, Motor und Sport”.

El hijo del campeón mundial récord Michael Schumacher correrá este año para la escudería estadounidense Haas en la Fórmula 1.

El equipo, respaldado por Ferrari, ocupó el año pasado el penúltimo puesto en la clasificación de constructores de la máxima disciplina del automovilismo. Sus dos pilotos obtuvieron los puestos 19 y 20 en la clasificación final del campeonato.

Schumacher anticipó sin embargo que deberá esperar a las dos primeras carreras para poder brindar una respuesta fundada acerca de qué se podrá esperar de él este año.

“Por supuesto que espero mucho de mí mismo. Quiero integrarme muy rápido al equipo para poder sentirme muy bien y ellos también conmigo. Si lo logramos, también llegarán los resultados”, expresó.

El joven dijo que todos tienen en claro el potencial del auto. “Y si se da un par de carreras locas como el año pasado, quizás llegue también algún podio. Claro, ese es el sueño, pero debemos poder soñar”, dijo Schumacher.

El joven se granjeó un lugar en la Fórmula 1 luego de coronarse en 2020 ganador del campeonato mundial de la Fórmula 2.