Meunier, del Borussia Dortmund: “Tenemos que volver a ser agresivos”

Dortmund (Alemania), 29 ene (dpa) – El internacional belga del Borussia Dormund Thomas Meunier considera que el debate en torno a la falta de mentalidad ganadora del equipo de la Bundesliga es exagerado, aunque admitió que esta debería ser más agresiva.

“No, el equipo quiere (tener mentalidad ganadora). Nos jugamos mucho y tenemos mucha calidad”, declaró en una entrevista publicada hoy por el periódico “Ruhr Nachrichten”.

Sin embargo, el defensa admitió la falta de confianza y agresividad del actual séptimo clasificado, que encadena tres partidos sin ganar.

“Regateamos alrededor de la portería en lugar de disparar a ella. Tenemos que volver a ser más agresivos, hablamos de eso todos los días. Ahora tenemos que demostrarlo también. No falta mucho”, explicó el llegado esta temporada a Dortmund procedente del París Saint-Germain.

Meunier se mostró confiado de que la mayor agresividad del estilo de juego establecido por el nuevo entrenador del equipo, Edin Terzic, facilite el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

“El mensaje de Terzic es que lo importante es el cómo (jugar). Con total convicción, sin dudas. Eso es lo que tenemos que trabajar”, añadió.

El lateral de 29 años también se refirió de forma autocrítica a su propio rendimiento en el club germano: “En un equipo como el Borussia Dortmund, tengo que implicarme mejor en el ataque, incluso como defensa. Un gol y una asistencia, estoy decepcionado”.