Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Merkel, a favor del suministro global de la vacuna contra covid-19

Foto: Michael Kappeler/dpa POOL/dpa

Berlín, 26 ene (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a distribuir lo antes posible las escasas vacunas disponibles contra el coronavirus, también en los países más pobres del mundo.

En su intervención en línea en la reunión digital anual del Foro Económico Mundial (FEM), Merkel se opuso explícitamente al nacionalismo en la vacunación masiva como una salida a la pandemia de coronavirus.

La conferencia en línea de este año sustituye a la tradicional reunión anual de Davos.

“Aquí se trata de una distribución justa y no solo de la distribución de dinero”, dijo Merkel en su discurso.

La canciller alemana celebró asimismo que se hayan concretado los primeros contratos con la iniciativa internacional de la vacuna contra el coronavirus Covax.

“Por supuesto, haremos todo lo posible para que ahora la distribución también pueda comenzar rápidamente”, señaló Merkel.

“La cuestión de quién recibe qué vacuna y cuándo, por supuesto, también creará vínculos y nuevos recuerdos”, subrayó.

Merkel destacó que, doce meses después del inicio de la pandemia, si bien todavía no hay vacunas suficientes, estas son muy prometedoras. La canciller germana acotó que esto significa que hay un camino de salida de la pandemia, aunque siga siendo arduo y no tan corto como algunos esperaban.

Merkel urgió a una estrecha cooperación mundial entre las naciones como el elemento central para la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Es la hora del multilateralismo”, dijo la mandataria. “Un enfoque de aislamiento no nos ayudará a resolver los problemas”, advirtió.

Merkel anunció un mayor esfuerzo en la cooperación con los países en desarrollo y pidió un mayor empeño para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“El gran peligro ahora, tras la pandemia, es que todos nos centremos primero en nosotros mismos”, adujo Merkel, refiriéndose a los países industrializados, al llamar a no descuidar los esfuerzos de ayuda al desarrollo.

En el marco de los objetivos tanto de Alemania como de la Unión Europea, Merkel prometió: “No recortaremos la cooperación al desarrollo, sino que debemos ir más allá en este aspecto”.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement