Stuttgart (Alemania), 18 ago(dpa) – La automotriz alemana Mercedes anunció hoy en un comunicado que en 2022 dejará de competir en el Mundial de Fórmula E, el equivalente eléctrico de la Fórmula 1.
Después de que Audi y BMW se despidieran a final de la pasada temporada, el campeón mundial Mercedes también abandona la Fórmula E, lo que situará fuera de la competición eléctrica a tres de los principales fabricantes automovilísticos alemanes.
Mercedes se concentrará plenamente en la Fórmula 1 como «laboratorio de desarrollo» para la producción en serie, según su comunicado. El pasado fin de semana, el fabricante germano se aseguró los títulos de campeón del mundo en las clasificaciones de pilotos y escuderías del Mundial eléctrico de la mano de Nyck de Vries.
El campeonato del mundo de Fórmula E sufre así un nuevo revés debido a la fuga de marcas participantes. No obstante, Mercedes solo había participado en la competición con equipo propio desde 2019.
En el futuro, los recursos del proyecto de la Fórmula E serán destinados a una electrificación más rápida de la marca de automóviles, que quiere ser totalmente eléctrica antes de que termine la década.
El último éxito en el campeonato del mundo será «un hito histórico en la larga historia de las carreras de Mercedes-Benz», dijo Toto Wolff, jefe deportivo del fabricante de automóviles germano.
«Ahora vamos a darlo todo para asegurarnos de completar con éxito nuestra aventura en la Fórmula E en la octava temporada» de la competición, añadió el austriaco. La retirada se anuncia para agosto de 2022.