Connect with us

Sociedad

Menos terapias de cáncer en Alemania desde primer confinamiento

Published

on

Berlín, 14 ene (dpa) – Desde que a mediados de marzo de 2020 se produjera el primer confinamiento en Alemania a causa del coronavirus y hasta mediados de junio se registraron entre un diez y un 20 por ciento menos diagnósticos y tratamientos por cáncer que en el mismo período del año anterior, según un estudio de Helios.

El estudio, llevado a cabo por el mayor operador privado de hospitales de Alemania,Helios, contó con autores vinculados con el médico Peter Reichardt del Hospital Helios Berlín-Buch.

Según los datos, se vieron particularmente afectados los pacientes de más de 75 años, que en promedio se realizaron una quinta parte menos de tratamientos.

Para este estudio se consideraron 69.000 casos de 75 hospitales Helios en 13 estados federados y sus autores consideran que sus resultados son representativos para toda Alemania.

Se contemplaron ingresos hospitalarios entre mediados de marzo y fines de abril, así como el lapso inmediatamente posterior hasta mediados de junio de 2020, en comparación con los mismos periodos de 2019.

sociedad

Destacadas