Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Médicos de empresa alemanes vacunarán a principios de junio

Berlín, 2 may (dpa) – A partir del 7 de junio, a más tardar, se incluirá a los médicos de empresa en la campaña de vacunación contra el coronavirus en Alemania, según informó hoy el periódico “Welt am Sonntag”.

De acuerdo con el Ministerio alemán de Salud está previsto que los médicos de empresa puedan aplicar al menos 500.000 dosis por semana.

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, declaró que aún había muchas personas esperando su turno para la vacunación, pero destacó que esta situación se subsanará en las próximas semanas.

“Ya en unas semanas probablemente tendremos más vacunas que solicitudes de turnos”, destacó el ministro germano. A tenor de Spahn, los médicos de empresa podrían sumar a personas que no están en contra de la vacuna, pero que buscan la manera más sencilla para vacunarse.

El Gobierno germano anunció recientemente que la participación de los médicos de empresa iba a implementarse a partir de junio. Sin embargo, los crecientes volúmenes de entrega de vacunas podrían adelantar los plazos.

La campaña de vacunación contra la enfermedad covid-19 comenzó en Alemania con equipos móviles y más de 400 vacunatorios en los estados federados, a los que luego se sumaron unos 60.000 consultorios médicos en todo el país. Esto ayudó a que la vacunación cobrara un fuerte impulso.

De acuerdo con los datos, hasta el viernes pasado, el 26,9 por ciento de los ciudadanos en Alemania había recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 7,7 por ciento había completado la vacunación con la segunda dosis.

El Ministerio de Salud emitió un pronóstico según el cual para el mes de junio se espera el suministro semanal de más de tres millones de dosis de la vacuna de Biontech/Pfizer a los consultorios médicos y a los médicos de empresa.

La fuente añade que la entrega comenzará en la semana del 31 de mayo con 3,4 millones de dosis, luego seguirán más de 3,6 millones de dosis en cada una de las tres semanas siguientes y más de 3,7 millones de dosis en la semana del 28 de junio.

Se espera que los consultorios médicos reciban 1,6 millones de dosis semanales de la vacuna de Biontech/Pfizer en cada semana del mes de mayo, y más de un millón de dosis de la vacuna de Astrazeneca en cada una de las dos primeras semanas de este mes.

En tanto, con el aumento de las vacunaciones en los consultorios y en las empresas se puso en la mira el futuro de los centros de vacunación.

“Si la prioridad de la vacunación se levanta a finales de mayo, principios de junio, tendría sentido dejar la vacunación en manos de los médicos. Ellos conocen a sus pacientes”, declaró el presidente de la comisión de Salud del Parlamento (Bundestag), Erwin Rüddel al períodico “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”.

Los planes actuales contemplan por el momento que los centros de vacunación sigan recibiendo más de dos millones de dosis semanales en mayo y en junio.

Según una proyección del Instituto Central de Seguros Médicos en Alemania, más de la mitad de las personas con derecho a vacunarse podría recibir al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta fines de mayo y tres cuartas partes hasta mediados de junio si se cumplen los compromisos de entrega.

Los expertos detallan que con una supuesta disposición a la vacunación del 80 por ciento se podría llegar así a casi todos los ciudadanos dispuestos a vacunarse. A partir de entonces, los centros de vacunación regionales probablemente den solo turnos para la segunda dosis de la vacuna.

 

 

Más Noticias

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Viajes

(dpa) – Parecería que hay pocas razones para viajar a Trípoli. Cualquiera que llegue por la autopista desde el sur lo primero que verá...

Destacadas

(EP) – El Pentágono ha anunciado un paquete de 150 millones de dólares (más de 123 millones de euros) en asistencia militar a Ucrania...

Economía

Berlín, 1 may (dpa) – Los sindicatos alemanes alertaron hoy de las cargas adicionales que sufren los trabajadores por la pandemia y llamaron a...

Advertisement