Más de uno de cada dos usuarios emplea online banking en Alemania

Wiesbaden (Alemania), 27 ene (dpa) – Más de la mitad de los usuarios en Alemania resuelve parte de sus asuntos bancarios mediante Internet, según una encuesta dada a conocer hoy por la Oficina Federal de Estadística, que refleja un claro incremento en esas cifras.

Un 56 por ciento de los consultados precisó que durante el último trimestre de 2020 empleó el online banking para revisar el estado de su cuenta y realizar transferencias. El año pasado, ese número llegaba al 53 por ciento y, en 2010, a apenas el 37 por ciento.

En cambio, otras transacciones financieras no son tan habituales a través de Internet. Solamente un siete por ciento operó con títulos, mientras que un cinco por ciento cerró online acuerdos de seguros. Y apenas el dos por ciento realizó operaciones de préstamo y crédito a través de Internet.

El online banking se encuentra especialmente difundido en la población entre los 25 y los 44 años, con una participación del 83 por ciento. Le sigue la franja entre 45 y 64 años, con un 60 por ciento. En tanto, la vía digital es elegida solamente por el 31 por ciento de los mayores de 65.