Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Más de uno de cada dos usuarios emplea online banking en Alemania
Economía

Más de uno de cada dos usuarios emplea online banking en Alemania

NabercoBy Nabercoenero 27, 2021No hay comentarios1 Min Read

Wiesbaden (Alemania), 27 ene (dpa) – Más de la mitad de los usuarios en Alemania resuelve parte de sus asuntos bancarios mediante Internet, según una encuesta dada a conocer hoy por la Oficina Federal de Estadística, que refleja un claro incremento en esas cifras.

Un 56 por ciento de los consultados precisó que durante el último trimestre de 2020 empleó el online banking para revisar el estado de su cuenta y realizar transferencias. El año pasado, ese número llegaba al 53 por ciento y, en 2010, a apenas el 37 por ciento.

En cambio, otras transacciones financieras no son tan habituales a través de Internet. Solamente un siete por ciento operó con títulos, mientras que un cinco por ciento cerró online acuerdos de seguros. Y apenas el dos por ciento realizó operaciones de préstamo y crédito a través de Internet.

El online banking se encuentra especialmente difundido en la población entre los 25 y los 44 años, con una participación del 83 por ciento. Le sigue la franja entre 45 y 64 años, con un 60 por ciento. En tanto, la vía digital es elegida solamente por el 31 por ciento de los mayores de 65.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Construcción y reformas: una inversión estratégica en viviendas y comercios

mayo 13, 2025

Tareas básicas que resuelven los servicios de manitas en el hogar diario

mayo 13, 2025

Vigar se consolida en el diseño internacional con dos premios Red Dot Award: Product Design 2025 por “Zeroline” y “Homey”

mayo 12, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad