Mainz frena al Bayern

Foto: Tom Weller/dpa-Pool/dpa

Berlín, 24 abr (dpa) – El Bayern Múnich perdió hoy su primera oportunidad de confirmar matemáticamente su noveno título consecutivo de la Bundesliga al caer por 2-1 en su visita al Mainz, en un partido lamentable.

Un terrible error del portero Manuel Neuer permitió a Jonathan Burkardt abrir el marcador en el minuto 3 y Robin Quaison dobló la ventaja del Mainz antes del descanso.

Los anfitriones, en plena forma, desaprovecharon muchas otras ocasiones de gol, pero, a diferencia de lo que ocurrió cuando perdieron por 5-2 en Múnich tras ir ganando al Bayern por 2-0 en el descanso a principios de temporada, supieron aguantar el resultado.

El Bayern pasó apuros incluso con su estrella Robert Lewandowski, que volvió al once inicial ya recuperado de su lesión, pero que estuvo inusualmente poco certero de cara a la portería, aunque marcó su gol número 36 de la temporada en el tiempo añadido.

El Bayern, que lidera la tabla con diez puntos de ventaja, todavía podría proclamarse campeón este fin de semana si el Leipzig, segundo clasificado, pierde el domingo en casa contra el Stuttgart.

Por su parte, el Borussia Dortmund, quinto de la tabla, se acercó a posiciones de Liga de Campeones con una victoria crucial por 2-0 en el campo del Wolfsburgo, a pesar de la tarjeta roja recibida por Jude Bellingham.

El doblete de Erling Haaland les permitió situarse a dos puntos de su rival de hoy, que es tercero, mientras que el Eintracht Frankfurt, cuarto, visita al Bayer Leverkusen en el último partido de hoy.

En otro de los encuentros de hoy, corrspondientes a la trigesimoprimera jornada, un triplete de Joel Pohjanpalo mantuvo el sueño europeo del Union Berlin, que se impuso por 3-1 al Werder Bremen, en peligro de descenso y que lleva siete derrotas consecutivas.

El Hoffenheim, que se encuentra en la zona media de la tabla, empató 1-1 con el Friburgo en el otro partido de la tarde, manteniéndose ambos en cómodas posiciones.

La jornada concluye con los partidos Borussia Mönchengladbach-Arminia Bielefeld, el domingo, y el Schalke-Hertha Berlin, pospuesto debido a la cuarentena impuesta al equipo capitalino por varios casos de coronavirus en su plantilla y cuerpo técnico.