Connect with us

Empresas

Lufthansa anuncia a los empleados nuevos recortes de personal

Publicada

on

Lufthansa

Un avión de la flota de Lufthansa aterrizando. Foto: picture alliance / dpa

Fráncfort, 16 sep (dpa) – El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr informó a los empleados que se preparen para nuevos recortes en la plantilla y en la flota, ya que la empresa, duramente afectada por la crisis del coronavirus, debe ajustar sus planes por el descenso en la cifra de pasajeros.

Un portavoz de la compañía informó hoy que aún no hay decisiones concretas en cuanto al diseño de la flota o más recortes de empleo.

Hasta ahora, el grupo empresarial anunció planes para recortar 22.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que corresponde a aproximadamente 26.000 empleados debido al alto porcentaje de trabajo a tiempo parcial.

Spohr ya había indicado a principios de agosto que la reducción inicialmente prevista de la flota en 100 unidades a unos 660 aviones podría no ser suficiente.

En particular, están en peligro los aviones de cuatro motores para vuelos transoceanicos ya que es difícil aprovechar al máximo la capacidad de estas naves y su consumo de queroseno es comparativamente elevado. El Airbus A380 y los antiguos Boeing 747-400 de ancho fuselaje podrían estar a punto de abandonar la flota.

Lufthansa también podría despedirse del Airbus A340 de cuatro motores. Según el portal aero.de, Spohr dijo que solo los nuevos modelos Boeing 747-8 tienen aún futuro en la compañía.

Según Lufthansa, menos aviones requieren también menos personal, aunque Lufthansa también quiere comprar nuevos aviones más rápido de lo previsto en un principio, en especial el Airbus A350.

Con el sindicato de asistentes de vuelo Ufo, la compañía había descartado los despidos por motivos empresariales para Alemania. Sin embargo, este acuerdo podría quedar rápidamente obsoleto si la demanda sigue siendo débil.

Continue Reading

Empresas

Artesanado alemán tiene 29.000 vacantes de formación para aprendices

Publicada

on

Düsseldorf (Alemania), 19 sep (dpa) – La Federación de Artes y Oficios de Alemania (ZDH) aún cuenta con 29.000 plazas vacantes de formación, por lo que el presidente de la entidad, Hans Peter Wollseifer, instó a quienes han terminado sus estudios secundarios a incorporarse en las empresas como aprendices, según declaró al periódico “Rheinischen Post”.

Con motivo del día alemán de los oficios, que se celebra hoy, Wollseifer añadió: “Nuestras empresas pueden y quieren formar profesionales. Solo puedo alentar a todos los jóvenes a que aprovechen realmente estas oportunidades en el artesanado y que comiencen ya una capacitación”.

Wollseifer observó que muchos jóvenes se sienten inseguros debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus, porque no tienen acceso a suficiente información.

A finales de agosto, las firmas del sector registraron un diez por ciento menos de contratos para aprender un oficio que en el mismo mes de 2019. En mayo, a comienzos de la pandemia, la cifra fue un 19 por ciento inferior que doce meses antes.

“Pero ahora las cosas han cobrado impulso, por eso podemos esperar que a fin de año logremos tener más o menos el mismo número de aprendices que el año anterior”, comentó.

“Ciertamente, también podemos y seguiremos formando y empleando a personas que hayan tenido que huir de su país”, agregó Wollseifer.

Continue Reading

Empresas

Gobierno alemán mejora las ayudas a las pequeñas y medianas empresas

Publicada

on

Berlín, 18 sep (dpa) – El Gobierno alemán introdujo mejoras en las ayudas a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis desencadenada por el coronavirus, según informaron hoy en Berlín los Ministerios de Economía, Finanzas e Interior.

Las ayudas continuarán concediéndose hasta finales de año, como ya habían anunciado desde el Gobierno.

Dependiendo del nivel de los costes fijos, las empresas podrían recibir hasta 200.000 euros (236.000 dólares) en subvenciones para los meses entre septiembre y diciembre.

Hasta ahora se podía acceder a un reembolso para julio y agosto de hasta 150.000 euros para cubrir los gastos de explotación, por ejemplo los alquileres. La condición para recibir estas ayudas era que las empresas pudieran demostrar considerables pérdidas de ventas.

Continue Reading

Empresas

Fuerte caída de las ventas del Grupo Volkswagen en agosto

Publicada

on

Sede de la automotriz Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania. Foto: Swen Pförtner/dpa

Wolfsburgo (Alemania), 18 sep (dpa) – El Grupo Volkswagen volvió a experimentar una caída de ventas en todo el mundo después de la recuperación experimentada en julio, marcando en agosto un descenso del 6,6 por ciento interanual, según anunció hoy la compañía.

Las ventas mundiales de Volkswagen en agosto descendieron hasta los 792.200 vehículos. En julio de este año, las ventas del mayor fabricante de coches del mundo fueron solo un 0,2 por ciento menor que el año anterior.

Una explicación plausible es que las ventas de agosto de 2019 fueron fuertes debido a que las compras de automóviles se adelantaron debido a la entrada en vigor de nuevas restricciones en lo relativo a los gases de escape, aplicables en Europa desde septiembre.

De cualquier modo, las ventas cayeron en picado desde primavera (boreal) debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, recientemente la situación mejoró ostensiblemente, especialmente en China, el país donde se originó la pandemia.

En el gigante asiático, Volkswagen registró un aumento del 3,5 por ciento en las ventas hasta agosto de 2019, pero el descenso para el año en su conjunto es todavía considerable, con un 11,6 por ciento.

En relación con el mes de agosto, la disminución es particularmente destacable en América del Norte (-18,7 por ciento), Europa Occidental (-16,6 por ciento) y América del Sur (-15,5 por ciento).

En Oriente Medio y África, las cifras fueron claramente mejores, con un aumento del 11,6 por ciento, pero en ambas áreas el número de unidades vendidas es comparativamente bajo.

Dentro del Grupo, la marca principal, Volkswagen turismos, registró una bajada del 6,5 por ciento respecto a agosto de 2019, pero Seat (-24,5 por ciento) y el fabricante de camiones Scania (-32,4 por ciento) sufrieron descensos particularmente preocupantes.

Más discreto fue el decrecimiento de ventas de Audi, con un 2,4 por ciento, y Skoda, con un 6,8 por ciento.

La situación fue significativamente mejor en Porsche, ya que logró un incremento del 7,9 por ciento. Las otras marcas de lujo del Grupo (Bentley, Bugatti y Lamborghini) también vendieron más unidades.

Continue Reading

Destacadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies