Connect with us

Economía

Lufthansa anuncia a los empleados nuevos recortes de personal

Published

on

Lufthansa

Un avión de la flota de Lufthansa aterrizando. Foto: picture alliance / dpa

Fráncfort, 16 sep (dpa) – El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr informó a los empleados que se preparen para nuevos recortes en la plantilla y en la flota, ya que la empresa, duramente afectada por la crisis del coronavirus, debe ajustar sus planes por el descenso en la cifra de pasajeros.

Un portavoz de la compañía informó hoy que aún no hay decisiones concretas en cuanto al diseño de la flota o más recortes de empleo.

Hasta ahora, el grupo empresarial anunció planes para recortar 22.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que corresponde a aproximadamente 26.000 empleados debido al alto porcentaje de trabajo a tiempo parcial.

Spohr ya había indicado a principios de agosto que la reducción inicialmente prevista de la flota en 100 unidades a unos 660 aviones podría no ser suficiente.

En particular, están en peligro los aviones de cuatro motores para vuelos transoceanicos ya que es difícil aprovechar al máximo la capacidad de estas naves y su consumo de queroseno es comparativamente elevado. El Airbus A380 y los antiguos Boeing 747-400 de ancho fuselaje podrían estar a punto de abandonar la flota.

Lufthansa también podría despedirse del Airbus A340 de cuatro motores. Según el portal aero.de, Spohr dijo que solo los nuevos modelos Boeing 747-8 tienen aún futuro en la compañía.

Según Lufthansa, menos aviones requieren también menos personal, aunque Lufthansa también quiere comprar nuevos aviones más rápido de lo previsto en un principio, en especial el Airbus A350.

Con el sindicato de asistentes de vuelo Ufo, la compañía había descartado los despidos por motivos empresariales para Alemania. Sin embargo, este acuerdo podría quedar rápidamente obsoleto si la demanda sigue siendo débil.

sociedad

Destacadas