Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Löw vuelve a estadios de Bundesliga para observar jugadores

Múnich, 22 ene (dpa) – El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, verá hoy por primera vez en nueve meses un partido de la Bundesliga en un estadio, cuando asista en persona al duelo entre el Borussia Moenchengladbach y el Borussia Dortmund.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó que Löw volverá a ver los partidos en el estadio, tras haber dejado de hacerlo durante la pandemia de coronavirus, como parte de la preparación de la retrasada Eurocopa 2020 de este verano.

El seleccionador sub-21 de Alemania, Stefan Kuntz, y los entrenadores asistentes también volverán a asistir a los partidos con el requisito de someterse a las pruebas del virus antes de acudir a los estadios.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL), que creó un protocolo de higiene para concluir la temporada pasada y comenzar la actual, autorizó su asistencia.

Löw dijo que eran “conscientes de la gravedad de la situación a causa del coronavirus”, pero que se comportarían con la misma responsabilidad y cuidado que cuando trabajan con las selecciones nacionales, además de seguir las normas de higiene.

Alemania comienza un agitado 2021 con una triple cita de clasificación para el Mundial a finales de marzo, con partidos en casa contra Islandia y Macedonia del Norte y como visitante contra Rumanía.

Posteriormente seguirá la preparación previa a la Eurocopa 2020, antes de que Francia, Portugal y Hungría le esperen en la fase de grupos. Löw logró conservar su puesto aún después de un difícil 2020 que terminó con la paliza de 6-0 contra España en la Nations League.

“La salud de todos tiene naturalmente la máxima prioridad para nosotros”, dijo el técnico. “Pero en unas semanas comienza la clasificación para el Mundial, que también es importante de cara a la planificación de la Eurocopa”, agregó.

“Además de nuestro amplio y detallado análisis de las imágenes de televisión, también queremos volver a recoger nuestras impresiones personales en nuestros estadios”, concluyó.

Más Noticias

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Viajes

(dpa) – Parecería que hay pocas razones para viajar a Trípoli. Cualquiera que llegue por la autopista desde el sur lo primero que verá...

Destacadas

(EP) – El Pentágono ha anunciado un paquete de 150 millones de dólares (más de 123 millones de euros) en asistencia militar a Ucrania...

Economía

Berlín, 1 may (dpa) – Los sindicatos alemanes alertaron hoy de las cargas adicionales que sufren los trabajadores por la pandemia y llamaron a...

Advertisement