Löw convoca a Musiala y Wirtz

Fráncfort, 19 mar (dpa) – El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, convocó hoy a los debutantes Jamal Musiala y Florian Wirtz para sumarse al equipo que enfrentará a Islandia, Macedonia del Norte y Rumania en partidos clasificatorios para el Mundial.

El listado incluye 26 jugadores para la serie de encuentros de la selección germana que comienza el jueves como local contra Islandia en Duisburgo, continúa el 28 de marzo como visitante en Rumania y finaliza el 31 de marzo contra los macedonios nuevamente en Duisburgo.

El Bayen Múnich, actual puntero de la Bundesliga, está representado en la alineación por el joven Musiala, de 18 años, y por otros siete jugadores, incluso sin el regreso a la selección de Thomas Müller o Jérôme Boateng.

Florian Wirtz, centrocampista de 17 años del Bayer Leverkusen, es aún más joven que Musiala. Löw también decidió recuperar a Amin Younes, del Eintracht Frankfurt, que vuelve a la selección después de tres años y medio.

El inicio de la ronda de clasificación de la Copa del Mundo es, sobre todo, una importante prueba de fuego para Löw.

Tras contar con la aprobación de las autoridades sanitarias de Duisburgo en vista de la pandemia de coronavirus, el seleccionador podrá contar con Ilkay Gündogan, Timo Werner, Kai Havertz, Antonio Rüdiger y el portero suplente Bernd Leno, internacionales que juegan en Reino Unido.

Alemania deberá prescindir de Marco Reus, del Borussia Dortmund, que está lesionado, y también de Julian Draxler y Thilo Kehrer, del Paris Saint-Germain. También faltará Julian Brandt, del Dortmund. Löw tiene previsto reunir al equipo el lunes en Düsseldorf.