Wiesbaden (Alemania), 17 ago (dpa) – Las autoridades en Alemania otorgaron en el primer semestre del año un 7,7 por ciento más de permisos de construcción que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la Oficina Estatal de Estadísticas.
La entidad con sede en la ciudad de Wiesbaden destacó que se registró un aumento especialmente fuerte, del 37,5 por ciento, en la construcción de nuevas viviendas bifamiliares.
Sin embargo, en junio bajó la cantidad de licencias de obra respecto del mes anterior.
En total se autorizó la construcción de 31.844 viviendas, una cifra que, ajustada por efecto de temporada y calendario, representó una caída del 7,5 por ciento en relación a mayo.
Asimismo, se registró un notable retroceso del 11,4 por ciento en la construcción de nuevas viviendas multifamiliares. En el caso de las viviendas unifamiliares se contabilizó en cambio un incremento del 7,1 por ciento.
El número de licencias urbanísticas es un indicador importante sobre los avances por combatir la escasez de vivienda que afecta a muchas ciudades alemanas.
No obstante, en algunos casos se autorizan viviendas que no son construidas de inmediato porque las constructoras o los distintos rubros que participan en la edificación no disponen de capacidad debido a la gran demanda de inmuebles.