Múnich, 9 nov (dpa) – Los minoristas alemanes prevén problemas de abastecimiento hasta el próximo verano europeo, según informó hoy en base a un sondeo el instituto de investigación ecnómica Ifo, con sede en Múnich.
«La selección de productos será limitada en Navidad y mucho después», comentó Klaus Wohlrabe, jefe del área de encuestas del Ifo.
El instituto también cree que los problemas de suministro se reflejarán en los precios durante la temporada navideña, ya que la encuesta entre los comerciantes revela que la mayoría de las empresas han anunciado subidas de precios.
Los vendedores de bicicletas son los más pesimistas, ya que prevén que los problemas de suministro se prolonguen hasta el año siguiente.
En otros sectores, los minoristas de muebles esperan problemas de abastecimiento durante un buen año, los de juguetes durante unos 11 meses y las tiendas de bricolaje durante más de diez meses.
El sector minorista de la alimentación también experimenta problemas para abastecerse con productos, aunque las empresas esperan que la situación se suavice a partir de marzo del año próximo.