Los Lakers del alemán Schröder superan a los Mavericks en la NBA

Los Angeles, 26 dic (dpa) – Los campones Los Angeles Lakers se recuperaron de su derrota inicial ante los Clippers, su rival de la ciudad, con una victoria en la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA).

El alemán Dennis Schröder volvió a triunfar con 18 puntos y seis asistencias en la victoria de 138-115 sobre los Dallas Mavericks que tuvo lugar el viernes (hora local). Los Mavericks del germano Maximilian Kleber también perdieron su segundo partido de la temporada.

Para los Lakers anotaron Anthony Davis 28 puntos y LeBron James y Montrezl Harrell 22 puntos cada uno. Schröder, que fue intercambiado del Oklahoma City Thunder a Los Angeles antes de la temporada, integró nuevamente la alineación inicial.

Antes del medio tiempo, los Lakers lideraron por primera vez con más de diez puntos. En el tercer parcial, el equipo local amplió su ventaja a 99-85, y en el último período definió el partido de forma temprana. Luka Doncic impresionó a los Mavericks con 27 puntos. Kleber salió del banquillo y añadió cinco puntos y cinco rebotes.

Daniel Theis empezó con los Boston Celtics, pero perdió 95-123 en casa contra los Brooklyn Nets. Kevin Durant y Kyrie Irving fueron imparables para los visitantes por segunda vez consecutiva. Durant anotó 29 puntos, Irving incluso 37.

Los Clippers también ganaron por segunda vez esta temporada. Derrotaron a los Denver Nuggets por 121-108 con Isaiah Hartenstein anotando seis puntos en diez minutos. Los subcampeones Miami Heat vencieron a los New Orleans Pelicans por 111-98 y los Milwaukee Bucks se impusieron a los Golden State Warriors por 138-99 a pesar de la mala actuación de su estrella Giannis Antetokounmpo.