Los Celtics doblegan a Toronto

0
11

Orlando (EEUU), 12 sep (dpa) – El alemán Daniel Theis puede seguir soñando con el título de la liga norteamericana de baloncesto NBA al ganar el viernes (hora local) sus Boston Celtics el decisivo séptimo partido contra el campeón Toronto Raptors por 92-87 y pasar así a las semifinales.

Los Celtics Boston se enfrentarán en la final de la Conferencia Este a los Miami Heat, que sorprendentemente vencieron a los Milwaukee Bucks por 4-1 en su serie al mejor de siete.

En un partido dominado por la táctica defensiva, Theis no pudo mantener la calidad de sus anteriores actuaciones. El jugador de 28 años estuvo a punto de quedar fuera a los 23 minutos porque cometió demasiadas faltas. Anotó cinco puntos, cinco rebotes y dos bloqueos.

En el último cuarto fue expulsado del campo después de su sexta falta. Mejor jugador de los Celtics fue Jayson Tatum, quien anotó 29 puntos y 12 rebotes para firmar un doble-doble.

Los Nuggets de Denver remontaron una desventaja de 16 puntos para derrotar a Los Angeles Clippers por 111-105. En la serie al mejor de siete, acortaron la diferencia a 2-3. Kawhi Leonard sobresalió en las filas de los Clippers con 36 puntos, pero sus compañeros no supieron acompañarlo durante largos tramos del cotejo.