Liga Campeones: Nagelsmann elogia a Klopp

Budapest, 15 feb (dpa) – El entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, elogió al técnico del Liverpool, su compatriota Jürgen Klopp, antes del enfrentamiento entre ambos equipos en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputa el martes en Budapest.

“Klopp tiene el don de desarrollar clubes y mover a la gente”, dijo el entrenador del Leipzig sobre el exitoso técnico del Liverpool en una entrevista que publica hoy la revista especializada Kicker.

“La manera de jugar al fútbol” de los dos entrenadores es “un poco diferente”, señaló Nagelsmann, quien destacó que tal “como (Klopp) dirige e inspira a la gente, ya se puede aprender algo de él”.

A pesar de los últimos malos resultados de los “reds”, Nagelsmann no ve al campeón inglés “en una megacrisis”, y añadió que, sin duda, el Liverpool mostrará un juego firme en el partido, que se juega en la capital húngara debido a las restricciones de ingreso de personas desde el extranjero dictadas por el Gobierno alemán.

El entrenador del Leipzig considera que las numerosas ausencias en el Liverpool son la causa de su actual fase de debilidad: “Han hecho algunos cambios debido a un exceso de lesiones, con centrocampistas que ahora juegan en la defensa, en una posición a la que no están acostumbrados”.

Nagelsmann justificó a su colega: “Llevan jugados una gran cantidad de partidos, Jürgen Klopp es muy exigente y emocional, y los rivales siempre están al 110 por ciento contra el Liverpool. Todo eso no es fácil de asimilar”.