Liga Campeones: Dortmund viaja a Sevilla sin Bürki, Hazard y Zagadou

Dortmund (Alemania), 15 feb (dpa) – El técnico del Borussia Dortmund, Edin Terzic, tendrá que prescindir de tres jugadores clave en su primer partido de Liga de Campeones, en la ida de octavos de final frente al Sevilla el miércoles, aunque recuperará al lateral derecho Thomas Meunier.

El portero Roman Bürki, el defensa Dan-Axel Zagadou y el extremo Thorgan Hazard siguen siendo bajas para la visita al campo del Sevilla. Meunier, por su parte, fue baja durante cuatro partidos a causa de una inflamación en la rodilla.

“Thomas podrá viajar, pero Thorgan y Dan-Axel, todavía no”, dijo Terzic tras la sesión de entrenamiento de hoy. “Roman ha aumentado su carga de trabajo desde el viernes. Sin embargo, tardará unos días más y aún no estará disponible para este partido”, señaló sobre la recuperación del portero.

Tras un periodo de bajo rendimiento en la liga, con solo cinco puntos en seis partidos, el Dortmund espera un cambio frente al actual campeón de la Liga Europa. Terzic mostró su deseo de aprovechar la oportunidad para “mostrar nuestros verdaderos colores en otra competición”.

El técnico añadió que no ve ningún favorito. “Si comparamos el estado de forma actual, el Sevilla tiene, por supuesto, una clara ventaja”, explicó el técnico de 38 años.

“Pero si conseguimos que nuestro rendimiento en el campo sea constante durante 180 minutos o más, creo que tenemos la oportunidad de pasar a la siguiente eliminatoria. Y ese es nuestro claro objetivo”, manifestó Terzic.