Leon Goretzka y Javi Martínez, del Bayern, positivos por coronavirus

Múnich, 29 ene (dpa) – El Bayern Múnich no podrá contar con varios de sus jugadores para su encuentro de mañana contra el Hoffenheim, entre ellos el alemán Leon Goretzka y el español Javi Martínez, quienes dieron positivo por coronavirus y se encuentran en cuarentena.

El entrenador del equipo, Hansi Flick, dijo hoy en rueda de prensa que el club se encuentra en contacto con las autoridades sanitarias locales y que ambos jugadores eran duda para el viaje del Bayern a Qatar para la disputa del Mundial de Clubes.

El Bayern jugará su semifinal en la competición el 8 de febrero después de enfrentarse al Hertha Berlín en la liga alemana tres días antes.

“El coronavirus es como el fútbol”, tuiteó Goretkza. “Un solo contacto es suficiente para poner todo patas arriba. Siempre he respetado las reglas (sanitarias). Sin embargo, he dado positivo. Por favor, protégete a ti mismo, a tu familia y a los demás”, añadió.

A las bajas de Martínez y Goretza, Flick suma la del portero Alexander Nübel, que se lesionó el tobillo en el entrenamiento del jueves y “probablemente estará de baja entre tres y cuatro semanas”, según el propio técnico.

Asimismo, Flick tampoco podrá contar con el centrocampista Corentin Tolisso y el joven Tanguy Nianzou, que se recupera de una lesión.

Tras un periodo de inestabilidad, el actual campeón de la Bundesliga busca asentar su recuperación después de tres victorias consecutivas, que le han proporcionado una ventaja de siete puntos en lo alto de la tabla con respecto al Leipzig.