Alemania revisa a la baja la previsión del PIB para 2021

Berlín, 27 ene (dpa) – El Gobierno alemán estima que el producto interior bruto (PIB) sólo aumentará un tres por ciento este año debido a los riesgos para la economía que implica la pandemia, según una revisión de la previsión económica a la que tuvo acceso dpa.

Según el informe a presentar hoy por el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, el PIB germano tendrá que esperar a mediados del próximo año para regresar a los niveles anteriores a la crisis.

Las nueva previsión revisa a la baja la emitida por el titular de Economía a finales de octubre de 2020, que establecía el crecimiento del PIB alemán en el 4,4 por ciento para 2021.

El confinamiento parcial al que se sometió Alemania en noviembre y el progresivo endurecimiento de las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus, son los causantes de la revaluación del pronóstico económico.

Actualmente, el cierre se aplica a las escuelas, restaurantes y tiendas no esenciales. Las reuniones sociales también están sometidas a estrictas restricciones.