Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

La Nueva Galería Nacional de Berlín reabre con tres exposiciones

Berlín, 18 ago (dpa) – La Nueva Galería Nacional de Berlín reabrirá el próximo domingo con tres exposiciones, luego de haber permanecida cerrada durante años por trabajos de renovación.

Nueva Galería Nacional de Berlín

Foto: Wolfgang Kumm/dpa

El arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969) diseñó a fines de los años 60 el llamativo edificio de cristal y acero, considerado un ícono, como museo para el arte del siglo XX.

«El extenso cierre fue un paréntesis y una posibilidad de un nuevo comienzo», declaró hoy el director de la Neue Nationalgalerie, Joachim Jäger, en Berlín.

La icónica galería reabrirá el domingo 22 de agosto con la muestra permanente «Die Kunst der Gesellschaft 1900-1945» (El arte de la sociedad 1900-1945), que exhibirá hasta julio de 2023 piezas centrales de la amplia colección de la Nueva Galería Nacional, que cuenta con unas 1.800 obras.

Integrada a esta exhibición estará la presentación «Die Neue Nationalgalerie. Ihr Architekt und ihre Baugeschichte» (La Nueva Galería Nacional. Su arquitecto y la historia de su construcción), sobre la restauración realizada por el arquitecto británico David Chipperfield.

La exposición «Alexander Calder. Minimal/Maximal» mostrará hasta el 13 de febrero obras del escultor estadounidense en la espectacular sala principal.

Calder (1898-1976) también está asociado al edificio a través de su obra «Têtes et Queue», de 1965, que se erigió para la inauguración del edificio de Mies van der Rohe y que se encuentra de nuevo en la terraza del museo.

En tanto, la muestra «Rosa Barba. In a Perpetual Now» rendirá homenaje a la artista visual y cineasta italiana que reside en Berlín.

En el gabinete gráfico de la Neue Nationalgalerie se exhibirán hasta el 16 de enero piezas centrales de su obra creadas desde 2009 hasta la actualidad.

La artista eligió armar la instalación en referencia a Mies y su arquitectura. La construcción de acero para las obras se basa en la sala principal y al mismo tiempo en la planta de la «Landhaus aus Backstein» (casa de campo de ladrillo) de Mies van der Rohe.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement