Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La mayoría de los alemanes apoya limitaciones de viaje más estrictas

Berlín, 5 feb (dpa) – La mayoría de los alemanes respalda la aplicación de restricciones de ingreso de viajeros más estrictas para frenar la pandemia de coronavirus, según una encuesta de la consultora de opinión YouGov difundida hoy y realizada a pedido de la agencia dpa.

El 51 por ciento de los consultados se pronunció a favor del endurecimiento de las medidas ya vigentes en Alemania. De ellos, un 29 por ciento se manifestó incluso a favor de cerrar las fronteras lo más posible.

En cambio, solo el ocho por ciento dijo estar a favor de un relajamiento de las restricciones y un siete por ciento, a favor de su completa eliminación.

El 27 por ciento, en tanto, consideró que las medidas vigentes actualmente en el país son correctas, mientras que un ocho por ciento prefirió no realizar comentarios al respecto.

El Gobierno restringió en las últimas semanas paso a paso el ingreso a Alemania.

Quienes arriban de zonas de mayor riesgo de coronavirus, es decir de más de 150 países en todo el mundo, deben realizar de forma obligatoria test de covid-19 y cuarentena.

En tanto, la semana pasada se dispuso una amplia prohibición de viaje desde doce países donde circulan cepas de coronavirus especialmente peligrosas.

Las compañías de aviación, de autobuses, los ferrocarriles y las empresas navieras no pueden transportar pasajeros desde esos países hacia Alemania, con excepción de ciudadanos germanos, extranjeros con residencia en el país y pasajeros en tránsito.

En el sondeo realizado en línea entre el 3 y el 5 de febrero participaron 2.077 personas mayores de 18 años.

Más Noticias

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Viajes

(dpa) – Parecería que hay pocas razones para viajar a Trípoli. Cualquiera que llegue por la autopista desde el sur lo primero que verá...

Destacadas

(EP) – El Pentágono ha anunciado un paquete de 150 millones de dólares (más de 123 millones de euros) en asistencia militar a Ucrania...

Economía

Berlín, 1 may (dpa) – Los sindicatos alemanes alertaron hoy de las cargas adicionales que sufren los trabajadores por la pandemia y llamaron a...

Advertisement