Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

La lesión de Morey ensombrece el pase de Dortmund a final de Copa

Foto: Martin Meissner/AP Pool/dpa

Dortmund, 2 may (dpa) – La lesión del español Mateu Morey ensombreció el rotundo triunfo de 5-0 del Borussia Dortmund sobre el Holstein Kiel, que catapultó el sábado por la noche a los aurinegros a su décima final de la Copa Alemana de fútbol.

Ni siquiera el entrenador Edin Terzic pudo disfrutar del mayor éxito de su todavía joven carrera como técnico. “Hasta el minuto 75, fue una noche perfecta para nosotros. Pero cuando ves a un chico tan fantástico en el suelo, por supuesto que empaña toda la velada”, se lamentó el técnico.

Los lateral español, de 21 años, se enganchó el pie derecho en el césped en un duelo a la carrera con Finn Porath, del Kiel, y fue retirado del campo en camilla pocos minutos después de entrar en el terreno como suplente en el segundo tiempo. Sus gritos de dolor se escucharon en todo el estadio.

“Bien, nos vamos a Berlín. Pero nos duele a todos en el equipo”, comentó el internacional Emre Can sobre el momento de conmoción.

“Hay que decir con toda sinceridad que no se veía tan bien”, comentó el capitán Marco Reus al ver las nefastas imágenes de televisión después, “eso ensombrece la victoria”.

La fantástica actuación del Borussia, especialmente en la primera parte con los goles de Giovanni Reyna (minuto 16/23), Marco Reus (27), Thorgan Hazard (32) y Jude Bellingham (42), se convirtió en una nota marginal.

Incluso el lesionado Erling Haaland, que se espera que esté de baja hasta mediados de la semana debido a una ampolla en el muslo y que siguió el partido desde las gradas, se mostró sorprendido. Después de ver las horribles imágenes de la televisión, se llevó las manos a la cara, al igual que muchos de sus compañeros antes en el campo.

Hay pocas esperanzas de que Morey se libre de la segunda lesión grave de rodilla de su carrera. “Hay que decir que, sinceramente, no parecía tan bueno. Eso eclipsa la victoria”, comentó el capitán Marco Reus, que a su vez se vio perjudicado por varias lesiones graves en su carrera.

Morey ya estaba de camino al hospital antes del pitido final. Fuentes del club indicaron que hoy no se contaba con recibir un diagnóstico exacto. “Esperamos que al menos se permita a su familia visitarlo en el hospital en estos momentos de pandemia de coronavirus”, dijo Terzic.

El directivo Sebastian Kehl también lamentó la suerte de Morey. “Es una lesión grave de ligamentos y cápsula. Hoy y mañana se harán más diagnósticos. Pero el joven estará fuera durante mucho tiempo y no estará en Berlín. Será una razón más para ganar este título”, dijo en el programa “Doppelpass” del canal televisivo Sport1.

El resultado deparará al Borussia Dormtund un delicioso duelo con el Leipzig el 13 de mayo en Berlín por el título de Copa, pero también por el puesto de segunda potencia del fútbol alemán, por detrás del líder Bayern Múnich.

Para el Kiel, en cambio, el sueño de llegar a la final en el Estadio Olímpico berlinés se vio truncado. A diferencia del golpe de efecto de la segunda ronda con el que dejó fuera al todopoderoso Bayern, esta vez no tuvieron ninguna oportunidad.

“Hay que decir honestamente que el Dortmund nos mostró los límites en la primera parte”, admitió Hauke Wahl. El defensa dijo que no le preocupa que la amarga derrota pueda repercutir negativamente en la lucha por el ascenso a la Bundesliga.

“Es un contratiempo menor. Podemos resarcirnos el martes, eso es lo bonito”, dijo, refiriéndose al próximo partido en casa contra el Sandhausen.

Por Heinz Büse (dpa)

 

 

Más Noticias

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Viajes

(dpa) – Parecería que hay pocas razones para viajar a Trípoli. Cualquiera que llegue por la autopista desde el sur lo primero que verá...

Destacadas

(EP) – El Pentágono ha anunciado un paquete de 150 millones de dólares (más de 123 millones de euros) en asistencia militar a Ucrania...

Economía

Berlín, 1 may (dpa) – Los sindicatos alemanes alertaron hoy de las cargas adicionales que sufren los trabajadores por la pandemia y llamaron a...

Advertisement