(EP) – La Fiscalía de Perú ha abierto este martes diligencias previas contra el marido de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, por «presunto blanqueo de capitales».
Vito, como representante de la empresa MVV Bienes Raíces, será investigado durante los próximos tres años junto con otras cinco personas en relación «a los ingresos de la compañía en contraste con la información de las declaraciones presentadas» al organismo competente, ha indicado la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
La Justicia de Perú ya tiene abierto un proceso penal contra Vito en relación con el caso Odebrecht, por el que a principios de este mes le incautó varios bienes, según recoge RPP.
Asimismo, la Fiscalía ha solicitado 22 años y ocho meses de prisión para Vito en relación con el caso Cócteles, también por presunto delito de blanqueo de capitales. En este proceso, se investiga las actividades organizadas por el partido de Fujimori, Fuerza Popular, para recaudar fondos para la campaña presidencial de 2016.
En ambos casos, también está acusada Fujimori, quien estuvo encarcelada hasta mayo del año pasado después de que la Justicia revocase la pena de prisión preventiva que cumplía desde principios de 2020 por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.