La Berlinale revela más títulos de su edición de este año

Berlín, 10 feb (dpa) – El Festival de Cine de Berlín dio hoy a conocer más títulos de películas del programa de este año.

Entre ellas se encuentra la nueva película de la directora Anne Zohra Berrached, quien estuvo presente en la Berlinale hace unos años con su drama “24 Weeks”. Su nueva película “The World Will Be a Different Place” se proyectará en la sección Panorama.

La cinta cuenta la historia de la joven estudiante de medicina Asli, que tiene que encontrar su lugar entre la autodeterminación, un hogar paterno tradicional y su amor abnegado por Saïd, anunció el festival.

La serie Panorama incluye también el drama familiar “Human Factors”, con el actor Mark Waschke, y la película de terror “Censor”, de Prano Bailey-Bond, ambos títulos presentes en la programación del Festival de Cine de Sundance, en Estados Unidos.

La Berlinale tiene previsto mañana anunciar las películas de la Competición, es decir, los títulos que compiten este año por el Oso de Oro y el Oso de Plata.

Debido a la pandemia, el festival de cine se dividirá esta vez en dos etapas. En marzo está previsto un encuentro de la industria digital, y en junio un festival con público.

También continuará la serie Encounters, a través de la cual el director artístico Carlo Chatrian quiere rendir homenaje a obras audaces.

El programa incluye “Social Hygiene” de Denis Côté, “Blutsauger” de Julian Radlmaier con Corinna Harfouch y la producción suiza “Das Mädchen und die Spinne” con Henriette Confurius.