Kimmich quiere “marcar una era” en el Bayern Múnich y la selección

Joshua Kimmich en la final de la Copa Alemana contra el Bayer Leverkusen. Foto: Annegret Hilse/Reuters/pool/dpa

Múnich, 18 sep (dpa) – Joshua Kimmich no está satisfecho del todo con el triunfo del Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones en Lisboa, y también quiere ganar títulos con la selección alemana, según las declaraciones que publica hoy el “Süddeutsche Zeitung”.

“No nos sentimos completos porque hayamos ganado la Liga de Campeones. No es que ahora estemos pensando: Ahora podemos respirar tranquilos, ya hemos alcanzado nuestra meta profesional”, dijo el joven de 25 años.

“Queremos dar forma a una era, también con la selección alemana. A mi generación le queda un largo camino por recorrer en lo que se refiere a los títulos”, prosiguió.

El equipo de Múnich ganó la Liga de Campeones hace apenas cuatro semanas con Kimmich como jugador destacado. Y, según Kimmich, el club alemán no carece de motivación para encadenar el noveno título consecutivo del campeonato alemán.

“Una vez más: No estamos satisfechos. Y los jugadores que llevan más tiempo aquí lo confirman: Cuando ganas el campeonato con el Bayern Múnich, quieres hacerlo una y otra vez. No te cansas nunca” de ello, añadió.

A Kimmich también le gustaría seguir jugando junto a David Alaba en el futuro. Si el austriaco, que tiene contrato con el equipo muniqués hasta 2021, permanecerá en el Bayern hasta entonces o más allá del final de temporada es una incógnita.

“Tengo una buena relación con David, pero esta es una decisión que tiene que tomar por sí mismo”, puntualizó Kimmich. “Pero, por supuesto, le he transmitido que me gustaría que se quedara y siguiera formando parte de nuestro equipo”, explicó.

“Él es consciente también de que tenemos un equipo muy especial en este momento, con un ambiente muy especial. Creo que nunca ha experimentado eso en todos estos años aquí”, sentenció.