Kerber avanza a octavos en torneo de Melbourne

Melbourne (Australia), 3 feb (dpa) – La alemana Angelique Kerber derrotó hoy a la checa Katerina Siniakova por 6-3, 4-6 y 6-3 y avanzó a los octavos de final del Grampians Trophy de tenis en Melbourne.

Kerber, de 33 años, venía de pasar dos semanas de cuarentena en Melbourne por un caso positivo de coronavirus en su vuelo a Australia. La jugadora no pudo salir de la habitación del hotel durante 14 días y recién pudo retomar los entrenamientos el fin de semana.

Sin embargo, la ganadora de tres torneos de Gran Slam mostró una actuación sólida contra la número 59 del mundo. Solo en el segundo set cometió varios errores no forzados, pero ya en el tercero logró rápidamente un 4-0 para llevarse finalmente el partido en poco menos de dos horas.

Kerber enfrentará a la tunecina Ons Jabeur por el pase a los cuartos de final. El certamen, que sirve como antesala del Abierto de Australia, reparte 235.820 dólares en premios.

En tanto, en el torneo Gisppsland Trophy, la germana Laura Siegemund cayó en octavos de final ante la rumana Simona Halep, número dos del mundo, por 2-6 y 4-6.

Halep, cabeza de serie del evento disputado en Melbourne, se adjudicó la victoria en 1:33 horas.

El torneo reparte 447.620 dólares en premios y también sirve como preparativo para el Gran Slam de Australia, que comienza el 8 de febrero. El primer Abierto de tenis del año había sido aplazado tres semanas debido a la pandemia de coronavirus.