Naberco
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
  • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Facebook Twitter YouTube
Trending
  • Prevenir el fraude digital y las amenazas en Ciberseguridad es posible aplicando los últimos avances en esta materia en constante evolución
  • Descubre el Nuevo Servicio de Parking de Dominios de ANW
  • Descubre las colchonetas infantiles orgánicas, ¡Una tendencia que sigue creciendo en 2023!
  • Exportaciones de armas alemanas a Arabia Saudí suman récord desde 2018
  • Ter Stegen, sobre titularidad en Alemania: «Sigue siendo mi ambición»
  • UNA PUESTA EN ESCENA EN SEVILLA QUEBRÓ TODAS LAS FRONTERAS DE MONTAJES DE FIESTAS DE LUJO EN ESPAÑA
  • El misterio de los Jesuitas
  • Scholz habla de un «nuevo impulso» en la relación entre Alemania y Japón
YouTube WhatsApp
Naberco
Radio
viernes, marzo 31
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
  • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Naberco
Estas enHome»Agenda»Kaufmann cantará en Festival de Pascua de Salzburgo
Agenda

Kaufmann cantará en Festival de Pascua de Salzburgo

NabercoBy Nabercomarzo 18, 2023No hay comentarios2 Mins Read

Salzburgo (Austria), 16 mar (dpa) – El Festival de Pascua de Salzburgo estará dedicado el año que viene por entero a la música italiana y contará con la presencia de estrellas de la ópera como Anna Netrebko y Jonas Kaufmann.

Kaufmann
El tenor Jonas Kaufmann durante la ceremonia en la que recibió la Orden Constitucional de Baviera Foto Sven HoppeDeutsche Presse Agentur GmbHdpa

Según anunció hoy el director artístico Nikolaus Bachler, la soprano ruso-austríaca y el tenor germano-austríaco Jonas Kaufmann cantarán los papeles principales de la ópera «La Gioconda», de Amilcare Ponchielli.

Según dijo Kaufmann en la presentación del programa en Salzburgo, este drama amoroso sobre una cantante callejera está «criminalmente olvidado» fuera de Italia. Añadió que esto se debe a que es difícil armar el reparto.

«Hay que encontrar al mejor de cada materia, por así decirlo, y que acepte asumir el papel respectivo. De lo contrario, el conjunto carece de sentido», explicó Kaufmann.

Para el evento de 2024 fue contratada como orquesta invitada la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, con su veterano director Antonio Pappano. Por su parte, Pappano indicó que la voz de Netrebko adquirió en los últimos cuatro años la madurez y profundidad necesarias para el papel principal.

En la temporada de este año, del 1 al 10 de abril, la Orquesta de la Gewandhaus, bajo la dirección de Andris Nelson, estará como invitada en la ciudad de Mozart. El conjunto de Leipzig interpretará «Tannhäuser» de Wagner, entre otras obras, con Kaufmann en el papel principal.

Según subrayó, para él es muy importante cantar una mezcla de papeles de la literatura operística alemana, italiana y también francesa. «La receta es la combinación», dijo.

En tanto, tras varias temporadas de festivales con formaciones cambiantes, la Filarmónica de Berlín volverá al Festival de Pascua como orquesta permanente a partir de 2026.

agenda Cultura
Share. Facebook Twitter WhatsApp
Previous ArticlePolicía italiana escolta a los hinchas del Frankfurt fuera de Nápoles
Next Article Consejo Europeo: Alemania hace poco contra la corrupción

Más Noticias

Alemania celebra el 150 aniversario de Max Reger con música y un sello postal

marzo 18, 2023

«Los posesos» de Camus abre festival teatral alemán «Lessingtage»

enero 25, 2023

El museo Würth 2 rinde homenaje a Georg Baselitz

enero 3, 2023

Cruz de Navajas, el último Mecano, llega a Barcelona de la mano de LOOM Events

diciembre 5, 2022

Concierto de Lautaro Tisero actúa en la Sala Orive

octubre 13, 2022

Feria industrial de Hannover 2023 contará con más de 4.000 expositores

octubre 1, 2022

Radio

Naberco
YouTube WhatsApp
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
© {2022} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.